Un vuelo de Delta Airlines y un vuelo de United Airlines estuvieron a punto de causar un gran choque cerca del del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor durante el fin de semana.
Dos aviones casi chocan en pleno vuelo
La Administración Federal de Aviación (FAA), que está investigando la situación, reveló a PEOPLE a través de un comunicado que el casi accidente sucedió el sábado 11 de enero alrededor de la 11 de la mañana cuando el vuelo 1070 de Delta Air Lines y el vuelo 1724 de United Airlines experimentaron “una pérdida de la separación requerida”.
Las tripulaciones de ambas aeronaves recibieron “alertas” a bordo “de que el otro avión estaba cerca” y el control del tráfico aéreo del aeropuerto “emitió instrucciones correctivas a ambas tripulaciones de vuelo”, detalla el comunicado de la FAA. Ambos aviones pudieron finalmente aterrizar sin más problemas, señaló la organización.
La Administración Federal de Aviación inició una investigación
Toda la situación llevó a la FAA a comenzar una investigación para determinar cómo dos aviones de pasajeros llegan a estar tan cercas uno del otro.
El vuelo de Delta Airlines era un Airbus A330-300, que provenía de Detroit, mientras que el vuelo de United Airlines era un Boeing 737-900, que venía de San Francisco, según lo comunicado por el medio local de noticias KPNX. Los vuelos tenían 245 y 123 pasajeros, respectivamente. Además, la tripulación estaba conformada por seis miembros en total.
United Airlines comentó en una declaración a People que mientras se preparaba para aterrizar en Phoenix, la aeronave recibió “una advertencia automática de la cabina de mando para cambiar su altitud”, lo que llevó a los pilotos a actuar inmediatamente y aterrizar el avión “de manera segura”.
Por su parte, Delta agregó que: “Como nada es más importante que la seguridad, las tripulaciones de vuelo de Delta se capacitan exhaustivamente para manejar escenarios poco comunes como este y siguieron el aviso de resolución según las instrucciones”.
Cabe mencionar que el momento fue captado por Justin Giddens, quien le dijo a KTVK : “Estaba viéndolo girar y de repente vi otro avión que venía hacia la izquierda y parecía que estaban en una ruta de intersección”.
“Entré en pánico de inmediato. Sé cómo deben estar los aviones en el patrón de aproximación a Sky Harbor. El avión grande y el pequeño hacen que parezca que estaban mucho más separados, [pero] estaban muy, muy cerca”, expresó.