Era uno de los estrenos más esperados, pero incluso con las expectativas muy altas, todo apunta a que logrará superarlas. El juego del calamar fue un auténtico éxito mundial en Netflix en 2021, y aún consiguió seguir siendo tendencia en el imaginario colectivo con disfraces de la popular muñeca Young-Hee o el chándal de concursante. Es por eso que la segunda temporada logró satisfacer a buena parte de los suscriptores, conforme a lo reseñado en el sitio web Diez Minutos.
El juego del calamar 2 se alza entre las tendencias más vistas de Netflix
De hecho, el fenómeno se ampliaría con un reality para su emisión en Netflix, versiones con streamers como protagonistas y hasta su más reciente convocatoria española, con Ibai Llanos como comentarista. No obstante, ninguna de esas ideas pudo aplacar las ganas de los fanáticos de disfrutar de El juego del calamar 2. Tanto así que, ahora que llegó a la pantalla del gigante del streaming este 26 de diciembre, comenzó a arrasar en las tendencias en menos de 24 horas.
La primera tanda atrapó a miles de suscriptores al ver cómo Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y Cho Sang-woo (Park Hae-soo, Berlín en la versión coreana de ‘La casa de papel’) entraban en un juego que, disfrazado de ambientación para niños, suponía un reto de lo más extremo, peligroso y que lo único que importa es la supervivencia.
Un nuevo desafío para los protagonistas
Sin embargo, tras conseguir a duras penas sobrevivir a ese infierno, con sed de venganza, cuando Gi-hun se encuentra ya en el aeropuerto, se da vuelta para localizar al infame reclutador de El juego de calamar, que en esta nueva temporada será perseguido.
La nueva dinámica surge cuando en ese intento por enfrentarse a él acabará inmerso de nuevo en los juegos con nuevos contrincantes y novedades entre las pruebas.