La abrosexualidad es una identidad sexual poco conocida que se ha hecho cada día más emergente y ha ganado mucha atención en redes. Emma Flint, periodista del Reino Unido, se declaró abrosexual luego de luchar durante 30 años con la confusión de su verdadera identidad. Ahora, a los 32 años, siente una sensación de alivio y acepta plenamente su vida como es, libre de ansiedad. Flint compartió recientemente su experiencia, lo que ayudó a definir el significado de este término para su audiencia.
Una periodista del Reino Unido se identifica como abrosexual
Emma Flint recordó el momento exacto en que les contó por primera vez a sus amistades sobre su identidad: “Cuando les dije por primera vez a mis amigos que soy abrosexual, recibí muchos comentarios hirientes de ellos. Esas personas ya no son mis amigos”, explicó y dijo que hablar abiertamente le ha permitido sentirse más segura y a gusto con sus sentimientos, según lo revelado en Brightside.
En una entrevista con Irismirror, Emma Flint compartió las respuestas escépticas que recibió, incluido comentarios como “¿Cuándo decidiste esto? ¿Es esto siquiera una etiqueta? Nunca había oído hablar de eso. Te apoyo, obviamente, pero esto no suena real”.
¿De qué trata la abrosexualidad?
A pesar de la gran gama de identidades sexuales que existen hoy en día, Emma admitió que nunca había oído hablar de la abrosexualidad durante en su infancia. “Por supuesto, sabemos que eso está lejos de la verdad, pero los puntos ciegos sociales significan que aprendemos los términos mucho más lentamente que si fueran fácilmente accesibles”, comentó.
Además, Emma también compartió un interesante artículo para la sección de Plataforma en Metro, que resalta “opiniones, historias de la vida real y análisis de expertos en sus campos”.
“Para aquellos que no saben qué es la abrosexualidad, en términos sencillos, simplemente significa cuando la identidad sexual de alguien fluctúa y cambia”, detalló Flint.
Emma Flint explicó su identidad sexual
Asimismo, Emma decidió educar a un público más amplio sobre su identidad y señaló: “A menudo, las personas no buscan informarse sobre las diferentes orientaciones a menos que las afecten directamente; sin ese incentivo, he descubierto que muchos se aferran a lo que ya saben”.
Emma explicó que su abrosexualidad significa que un día puede sentirse atraída por las mujeres y semanas más tardes puede sentirse alineada a la bisexualidad. “Mi sexualidad era fluida”, dijo.
Y sentenció: “Me niego a dejarme encasillar por el conocimiento limitado de los demás. Todos estamos aprendiendo cosas nuevas sobre nosotros mismos todo el tiempo: de eso se trata el crecimiento y el desarrollo”.