La reina Letizia es el mejor ejemplo de estilo y elegancia en la realeza, un título que se ha ganado desde hace 20 años cuando se casó con Felipe VI. Cada look siempre está en boca de todos y pocas veces se puede decir que ha tenido fallos, por el contrario siempre está impoluta.
Nada es perfecto y en la moda lo errores existen y van a depender del ojo quien lo mire. Difícilmente exista una princesa o reina que repita alguno de sus looks y en el caso de la esposa del rey Felipe VI no es muy común.
Sin embargo, Letizia sorprendió a la prensa rosa al repetir un look en la reunión anual del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, realizado el pasado 18 de diciembre.
Todas las miradas volvieron a apuntar hacia ella, porque ya era difícil esconder que había apostado por lucir exactamente igual que en el mismo acto un año atrás. Y dos. Y por sorprendente que parezca, porque todo sigue estando estudiado, esto significaría muchas cosas.
¿Una decisión acertada?
Para Jesús Reyes, periodista y estilista experto en moda y Casa Real, no hay dudas: la blusa de seda con fruncido en el cuello de color rojo de Hugo Boss, y la falda negra de largo midi con flores bordadas de Carolina Herrera, eran las mismas que las veces pasadas. Solo cambiaban los zapatos, ahora con un tacón más sensato, con botas de Steve Madden.
En declaraciones a la revista Clara, Reyes dijo que no se trata de una equivocación de última hora, la tercera repetición “podría estar reflejando un mensaje de sostenibilidad y coherencia en su estilo”.
“En un momento donde la moda consciente está ganando terreno, la reina podría estar dando un paso hacia la normalización de la reutilización de prendas, desafiando la presión de estrenar constantemente”, señala el experto, poniendo en valor esa faceta consciente que Letizia siempre pone por delante.
El también autor del libro ‘Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz’, resaltó que la decisión de doña Letizia es acertada y “demuestra madurez en su estilo y una clara apuesta por la sostenibilidad”.
“En un contexto de excesos, Letizia se aleja de la apariencia de despilfarro al reafirmar su poderío con un look que, más allá de ser repetido, se mantiene relevante y con gran carga simbólica”, destacó el experto.
El comunicador precisó que el motivo “más allá de lo estético, en un contexto donde la Casa Real busca acercarse a las preocupaciones de la sociedad, esta decisión refuerza la imagen de una monarquía moderna”.
Esa monarquía moderna y ciertamente más austera que ha sido desde el principio una de las máximas de la institución en el momento en el que Felipe VI ascendió al trono hace ya diez años.