Trending

Joven modelo impacta a las redes y se hace viral tras dejar su vida de lujos para caminar descalzo por el mundo

Se trata del exmotociclista Axel Pons, quien decidió caminar descalzo hace tres años en busca de Dios

La historia de Axel Pons está rodando por las redes sociales y medios de todo el mundo. No sólo se trata de un joven modelo, sino también un exmotociclista que competía en Moto2 mientras estudiaba. ¿Por qué es tan comentado en los últimos días? Resulta que el hombre recorre el mundo en busca de Dios descalzo, con largas rastas, barba de varios días, un saco a la espalda y bastón.

Axel es hijo de una vieja gloria del motociclismo español, Sito Pons, quien fue bicampeón consecutivo en 250cc. Sin embargo, nunca pudo superar a su padre y, por problemas con el deporte, decidió abandonarlo.

Según el portal ABC, Axel siempre se le vio inconforme con las cosas que hizo luego de su salida y, ahora, tiempo después, descubrieron un video de Pakistan Tourism en el que aparece irreconocible y en el que expone su camino hacia la iluminación.

Publicidad

Nada le conformó

Antes de este aspecto descuidado que muestra en el video, Axel Pons llegaría a competir en Moto2 entre 2011 y 2017, participando en 144 carreras. Además, compaginaba el motociclismo con los estudios y llegaría a graduarse en Dirección de Empresas Tecnológicas en la Business Engineering School de la Salle.

Pero su carrera nunca acabaría de despegar y en 2018, con 27 años, tomaría su primera decisión drástica: dejar atrás el alquitrán y el ruido de los motores para dedicarse al diseño de moda.

Esa decisión tampoco duró mucho y entonces llegó su segunda decisión drástica, dejarlo todo. Adiós al diseño, adiós a su trabajo en una agencia de modelos, adiós a su novia. Necesitaba buscar un nuevo sentido a su vida y fue entonces cuando se entregó a un viaje místico en busca de Dios.

De España a Pakistán descalzo

Tras años desaparecido, una cámara del canal de YouTube Pakistan Tourism encontró a Axel Pons en el valle de Hunza, situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán. Su capital es Karimabad y por allí pasa la carretera del Karakórum, que une Pakistán con China.

Axel Pons habló sobre las razones que lo llevó a estar en ese lugar: “El deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar: caminando”.

Destaca el medio español que este cambio lo inició hace tres años para atravesar ya una decena de países. Antes realizó una travesía de 15 meses desde España a Pakistán y eso fue lo que le cambió la vida. Literalmente. “Normalmente ando sin zapatos, es precioso”, aseguró en el video.

También se conoció de un segundo video del canal de YouTube Wahaj Ali.B y en él aparece sentado en una silla. Habla primero con un niño y luego con la persona que lo está filmando. Cuando le preguntan su nombre, primero dice “Isa” y luego aclara que su nombre de nacimiento era “Axel”.

Publicidad

“Mi historia es muy larga, pero puedo decirte que desde que empecé a caminar hace tres años, decidí soltar todo el peso y simplemente coger una mochila y caminar”, le dice al niño.

“Hace unos 15 meses, cuando me sentí preparado, decidí empezar a caminar hacia el este, hacia el sol. Esto es lo que he estado haciendo este último año, y ha sido hermoso”, añade.

Axel Pons afirma que la transición de las carreras de motos a su nueva vida se produjo cuando empezó a pensar acerca del sentido del estilo de vida de las carreras. “En algún momento, empecé a cuestionarme cuál era el sentido de vivir una vida tan rápida. Empecé a ir cada vez más lento, cada vez más lento, hasta ahora, donde camino despacio, despacio, apreciando los detalles de la vida”.

Contenido Patrocinado

Lo Último