Meghan Markle ya era un ícono de la moda cuando se comprometió con el príncipe Harry y tras su matrimonio en 2018, donde asumió responsabilidades en la Casa Real británica, replicó varios looks de la Princesa Diana de Gales.
Según el diario El Express, la duquesa de Sussex a través de homenajes reflexivos y declaraciones audaces, ha intentado forjar su lugar en los libros de historia de la moda mientras mantiene viva la influencia de Diana para la próxima generación.
Vestidos, accesorios, sombreros Meghan hace un sutil guiño a la Princesa de Gales, quien fue conocida por su amor por las joyas llamativas, particularmente las perlas y los aretes de gran tamaño.
Estos son tres de los looks de la princesa Diana que Meghan Markle ha intentado reflejar con la evolución de la moda:
El rojo para brillar
Meghan Markle pisó la alfombra roja de la Gala Salute to Freedom en Nueva York en noviembre de 2021 con un atrevido vestido rojo, diseñado por Wes Gordon para la marca Carolina Herrera.
Presentaba un escote en forma de corazón pronunciado con dos tiras en los hombros. El bustier se une a una cinturilla de la que cae una sobrefalda plisada y, en la parte delantera, el vestido está confeccionado en seda en tono amapola.
La princesa Diana también deslumbró con un vestido de noche corto rojo con mangas cortas cuando llegó a cenar a Buenos Aires, Argentina, en 1995.
El vestido, que presentaba un tirante rojo en el cuello, fue diseñado por Catherine Walker y tiene características muy similares al vestido de Meghan Markle.
Catherine Walker, una diseñadora francesa afincada en Londres, era una de las diseñadoras favoritas de la princesa Diana y diseñó muchos atuendos para la difunta princesa.
El negro y la sobriedad
La duquesa de Sussex asistió al servicio anual del Domingo del Recuerdo en The Cenotaph el 10 de noviembre de 2019 en Londres e imitó a Diana al usar un conjunto completamente negro.
Meghan lució con un elegante abrigo de lana con cinturón de Stella McCartney mientras estaba de pie en el balcón de Whitehall.
Llevó el abrigo sobre lo que parecía ser un vestido negro de cuello redondo y completó el look con un dramático sombrero de ala ancha con una cinta de cuero y adornado con una amapola.
El atuendo de Meghan Markle, recordaba a los que lució la princesa Diana en el mismo evento 18 años antes, cuando la princesa Diana tenía 30 años en ese momento.
No se sabe quién diseñó el atuendo de Diana, pero el abrigo presentaba una hebilla de cinturón de gran tamaño similar y la forma del sombrero guarda un parecido. Diana eligió complementar el atuendo con un elegante par de pendientes de perla.
La combinación atrevida, rojo y morado
En 2019, Meghan lució un atrevido y osado conjunto morado y rojo en un compromiso en Birkenhead, que parecía similar al conjunto que Diana lució en Hong Kong en 1989.
Meghan lució un vestido morado de Babaton by Aritizia debajo de un abrigo rojo de Sentaler, que llevaba con un cinturón atado justo sobre su creciente barriguita.
Completó el look con unos zapatos de tacón de gamuza Nouveau de Stuart Weitzman, un bolso marrón y el pelo recogido en su característico moño bajo.
Diana lució el llamativo conjunto rojo y morado en una visita a Hong Kong en 1989. El príncipe y la princesa de Gales fueron invitados de honor del entonces gobernador de Hong Kong, Sir David Wilson, en una cena y concierto como parte de la gran inauguración del HKCC.