Una joven estadounidense de 21 años de edad tuvo que batallar con una situación muy vergonzosa cuando descubrió que había cometido un insólito error en su currículum vitae al postularse para una vacante de maestra de preescolar. Claire Schmitt, originaria de California y estudiante de Filosofía, Psicología y Educación en la Universidad Chapman, tenía varios días buscando trabajo antes de terminar sus estudios este año, sin darse cuenta que un descuido tan pequeño resultaría en un incidente mucho mayor.
Joven estadounidense envía su currículum a cuatro empleos, pero con un error muy grande
Claire Schmitt se tomó un pequeño descanso mientras buscaba trabajo. Encontró una fotografía de Miley Cirus en la red social X y la guardó en sus archivos personales para usarla en otra ocasión. No obstante, su distracción resultó en un terrible error cuando, sin notarlo, arrastró la imagen a su CV que estaba editando, dejándola caer en la segunda parte junto a sus credenciales académicas.
“Acababa de terminar de editar mi currículum por millonésima vez y realmente lo había dejado perfecto”, comentó la joven acorde a lo consignado por Milenio. “Luego descargué mi currículum en formato PDF”.
La joven estudiante se dio cuenta del error solo después de enviar todas las solicitudes a cuatro empleas a través de Indeed. La angustia la invadió al notar el error, sin tener la mínima posibilidad de corregirlo.
Había dejado una imagen de Miley Cirus en la segunda hoja de su currículum, al lado de las credencias académicas
“Estaba sola en ese momento, así que pasé sola por cada etapa de reconocimiento y duelo por los trabajos que nunca conseguiría”, agregó la estadounidense, quien no ha recibido alguna noticia acerca de los empleos que contrató.
Luego, Claire le contó la situación a su familia buscando algo de apoyo, pero las cosas no salieron de la mejor manera, ya que todos ellos se rieron de su descuido.
Claire compartió su experiencia a través de un video en TikTok donde logró viralizarse con más de 3 millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que afirmaban ser reclutadores.
“Todas estas personas en mis comentarios decían ‘Soy un reclutador, te contrataré’, así que por un segundo tuve un rayo de esperanza de que sería una persona contratada con personalidad”, pero rápidamente se dio cuenta que eran solo “personas que comentan en TikTok”.