Si ya te cansaste de buscar en el mercado soluciones y quieres probar remedios naturales, esta mascarilla de aspirina y miel para hidratar el pelo te gustará.
Es económica, fácil de hacer y ofrece buenos resultados como complemento a tu rutina de belleza. Eso sí, recuerda no lanzarte a ella sin antes consultar con la opinión de un experto para evitar reacciones desfavorables o alergias.
Mascarilla de aspirina y miel para hidratar el pelo
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes: 2 o 3 aspirinas, 1 o 2 cucharadas de agua y una cucharada de miel de abejas.
Primero inicia tu mascarilla de aspirina y miel para hidratar el pelo triturando las pastillas hasta tener una pasta pues deberás mezclar con un poco de agua. Seguidamente añade la miel de abeja y vuelve a mezclar bien hasta integrar ambos productos.
Antes de aplicar esta preparación puedes lavarte el pelo para que el cuero cabelludo lo absorba de la mejor manera y posteriormente, repetir el proceso de lavado o enguajar con mucha agua. Masajea suavemente con la yema de los dedos para mejorar su efecto exfoliante y espera 7 minutos a que actúe.
Beneficios de la aspirina y la miel para el pelo
Los expertos afirman que la miel tiene propiedas antibacterianas y antiinflamatorias que resultan muy útiles para eliminar poros obstruidos, exceso de sebo, añade brillo natural, hidrata la piel, controla líneas de expresión y más.
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, la aspirina en cambio es muy buena para combatir los hongos que generan la caspa y otras enfermedades capilares. “Los hongos y otros inconvenientes vivos no resisten ambientes con un PH bajo, que es lo que provocan los ácidos”, advierten, haciendo referencia al ácido acetilsalicílico que compone este medicamento.