Si eres amante de las historias de misterio y asesinos seriales, la plataforma de Netflix tiene el mejor listado de películas y series, así que en esta oportunidad te recomendamos, “El asesino del nudo” (The Clovehitch Killer), un thriller estadounidense de 2018 dirigido por Duncan Skiles ideal para los amantes de las historias sobre asesinos seriales.
La película está protagonizada por Charlie Plummer, Dylan McDermott y Samantha Mathis. Cuenta la historia de una familia aparentemente perfecta, cuya fachada comienza a destruirse cuando el hijo comienza a sospechar que un asesino serial que es responsable de la muerte de varias niñas podría ser alguien muy cercano a casa.
Según la sinopsis de Netflix: “La reputación de Tyler se viene abajo cuando la chica que le gusta encuentra pornografía bondage en el camión de su padre y cree que es suya”.
“Marginado por su grupo de amigos, se siente atraído por Kassi, una huérfana obsesionada con el asesino de Clovehitch, un asesino en serie aficionado al nudo ‘clove hitch’ que aterrorizó al pueblo antes de desaparecer sin dejar rastro. Tyler descubrirá más fotos en el camión de su padre y temerá lo peor”.
Un adolescente y un padre asesino
Precisa la revista GQ, Tyler Burnside (Plummer), es quien relata una serie de eventos que sucedieron cuando era adolescente, cuando un asesino serial comenzó a sembrar el terror en su ciudad.
Tyler no estuvo muy al pendiente de los asesinatos cuando sucedieron, pero después encontró algunas imágenes perturbadoras entre las cosas de su papá y poco a poco comienza a quedar convencido de que el hombre que lo crio podría ser el asesino.
La película es ficción, pero, de acuerdo con Screen Rant, Christopher Ford, que fue el guionista, reveló que todo se inspira en el caso de Dennis Rader, mejor conocido como el brutal asesino BTK, incluso realizó una investigación sobre sus crímenes antes de hacer la película.
Las criticas remarcan la lentitud
La cinta ha acumulado críticas muy diversas. Las más elogiosas destacan sus recursos narrativos, las actuaciones de sus protagonistas y el manejo del terror.
En el portal IGN reseñan: “Es verdaderamente aterradora y sorprendentemente cuidadosa. Trasciende los elementos típicos del género con una dirección excelente y un enfoque minimalista del terror”.
Otros críticos remarcan que la cinta es demasiado lenta y pierde intensidad, por lo que no colma las expectativas.
“Plummer está muy bien en un papel que básicamente lleva el peso de la película […] A los que buscan las gratificaciones típicas del género de terror […] se les hará lenta y reservada”, expresan en Variety