Las producciones noruegas tiene a los suscriptores de Netflix cautivos con sus intensas tramas, una de ellas se llama “El joven Wallander”, una serie con dos temporadas (doce episodios en total)con un promedio de duración de 50 minutos.
El film entra en el género de drama, crímenes e investigaciones y está basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell.
La historia está ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso. El centro de la trama gira a las experiencias formativas, profesionales y personales a las que Kurt se enfrentó siendo un oficial de policía recién graduado.
“Un noir urbano que se deja ver muy bien (...) Es satisfactoriamente compacta, con cliffhangers funcionales que hacen que te enganches fácilmente”, es la reseña de Den of Geek sobre El joven Wallander, esta producción de Netflix.
La serie cuenta con las actuaciones de Adam Pålsson, Richard Dillane y Leanne Best que te sumergen en la historia del oficial de policía recién graduado Kurt Wallander que, tras un crimen de odio que provoca disturbios, comienza a investigar algunos casos en Suecia.
Lo que dice la crítica
El portal Decider habla sobre la trama y asegura que en “El joven Wallander”, pasan suficientes cosas, “especialmente en su trama relacionada con la inmigración, como para mantener entretenido al espectador. Pero nos hubiese gustado el Wallander fuese un personaje más interesante”.
En el elenco también está Yasen Atour, Ellise Chappell, Tomiwa Edun, Sara Seyed, Lisa Hammond y Josef Davies.
La primera temporada se estrenó en septiembre de 2020 con la productora Yellow Bird UK y fue renovada en noviembre del mismo año cuando se anunció la llegada de una nueva entrega.
Esta coproducción inglesa-sueca logró justamente ser un gran éxito en Suecia donde logró permanecer entre las 10 mejores mejores ficciones a lo largo de 35 días. Este éxito se replicó en los países nórdicos vecinos.
Sin embargo, en Estados Unidos, la serie solo apareció en el top 10 durante 3 días, mientras que en el Reino Unido estuvo vigente en los primeros puestos durante 8 jornadas solamente.