Series & chill

La aclamada serie de época en Netflix que dicen es más adictiva que las telenovelas turcas

Se trata de 'Las chicas del cable', una producción ambientada en los años 20 en la España previa a la Guerra Civil

De telenovelas y series la plataforma de Netflix se ha convertido en uno de los streaming con el mejor catalogo. Resulta que hay una joya que nadie puede perderse y que tiene todos los componentes necesarios, drama, comedia, misterio y romance. Se trata de ‘Las chicas del cable’, una producción ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid.

La serie tiene 5 temporadas y cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe.

En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Publicidad

Lidia está acostumbrada a una vida de peligros y delitos, pero intentará cambiar todo eso entrando como operadora de una de las compañías telefónicas famosas del mundo.

Ángeles es una chica que sufre de maltrato físico por parte de su marido. Carlota intentará por todos los medios conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Y Marga es una chica de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas.

Luchas políticas y contra las convenciones sociales

Estas 5 mujeres mantienen en vilo a los espectadores con sus amores, luchas políticas y contra las convenciones sociales.

Se enfrascan en tramas de espionaje y su papel fue determinante en la salvación de varias personas, aunque lo más importante fue su trepidante, peligroso y apasionado periplo para ser ellas mismas y vivir su vida y sus amores como ellas decidieron.

Según el portal Diez Minutos, la serie es reivindicativa, feminista y rompedora. Asimismo, ‘Las chicas del cable’ se tomó licencias que ahora vemos como normales en ‘Los Bridgerton’, como reivindicar las tramas de personajes LGTBI+ en una época en que en esas realidades se ocultaban y hasta perseguían, así como incluir una banda sonora anacrónica en favor de la modernidad de la ficción.

Dirigida por Blanca Suárez y conformado por un elenco de grandes figuras como Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, asumían el reto de sumergirnos en la España previa a la Guerra Civil.

Contenido Patrocinado

Lo Último