La plataforma del gigante de la N roja, Netflix, suma a su catalogo constantemente películas exitosas como recientemente Titanic y la saga Indiana Jones. También agregó un drama que vale la pena tenerlo en la lista de producciones para como es el caso de “Boyhood: momentos de una vida”, el filme de 2014 está dirigido por Richard Linklater.
Precisa el portal Espinof que este film no es un relato tradicional, ya que Linklater apuesta de forma decidida por contar el proceso mediante el que un niño alcanza la adolescencia y la supera para llegar a una primera etapa de madurez.
La historia trata sobre el proceso de maduración de Mason, un niño de Texas. Partiendo desde los seis años, acompañamos al niño por una serie de experiencias, sociales, familiares y típicas de su edad que empiezan a formar su carácter y su personalidad.
Linklater, quien también se encargó de escribir el guion, debutó con la cinta en el Festival de Cine de Sundance y se destacó por la particularidad de que, así como su trama abarca doce años, la producción del filme también abarcó esa cantidad de tiempo.
12 años de rodaje
Según el portal Qué Ver, el rodaje comenzó en 2002 y llegó a su fin en 2013, llegando a filmarse en solo 39 días.
Linklater, quien es reconocido por su trabajo en otras aclamadas producciones como la trilogía Before, Rebeldes y confundidos, Escuela de Rock y la reciente Hit Man; quería contar una historia sobre lo que significa crecer, y por ese motivo decidió realizar un drama que realmente retratara aquella idea.
El guion se fue escribiendo a medida que se filmaba, y aquella se convirtió en una gran experiencia y colaboración creativa.
El papel protagónico lo hizo Ellar Coltrane, quien para el comienzo de la producción tenía seis años y cuando esta llegó a su fin ya contaba con casi 18 años.
El resto del elenco está integrado por Ethan Hawke (a quien Linklater le encomendó la tarea de finalizar la dirección en caso de que él falleciera durante el periodo de rodaje), Patricia Arquette y Lorelei Linklater, la hija mayor del cineasta.
“Boyhood: momentos de una vida” por ser una de las películas mejor valoradas del siglo XXI y por ende, se convierte en un título que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.