Vogue acaba de lanzar una entrevista con la experta en uñas de origen japonés, Eri Ishizu, quien adelantó cuáles serán las tendencias para este 2025, y que, sin duda, se convertirán en la nueva obsesión de las mujeres que buscan algo fresco, moderno, y diferente.
Sabemos que las uñas francesas son las básicas, que, sin importar lo que suceda, terminan por convertirse en una de las tendencias predilectas que nunca pasan de moda y siempre son perfectas para cualquier ocasión, sin embargo, hay quienes, aburridas de la misma propuesta, buscan algo más, un giro inesperado, un toque diferente que destaque por su originalidad y autenticidad.
De ahí que la manicurista de celebridades, Eri Ishizu, quien ha trabajado de la mano de estrellas como Lindsay Lohan, Jennifer Lopez, Angelina Jolie, Gwen Stefani y Kendall Jenner, adelantó cuáles serían las tendencias que causarán furor este año, entre las que destacó las uñas syrup o jarabe, jabón, naturales, minimalistas, francesas y las de efecto gelatina.
Las uñas gelatina serán tendencia, ¿cómo son?
Si buscas inspiración para tu próximo diseño de uñas, llegaste al lugar correcto, aquí te contaremos de una manicura que causará furor por ser completamente distintas a los que acostumbramos, por lo que prometen darte un toque fresco y actual a tu look solo a través de tus manos.
Esta vez, la propuesta son las uñas gelatina, la propuesta que arrasa sobre la manicura minimalista para demostrar que jugar con las texturas puede ayudar a pasar de algo aburrido a un estilo ganador, de ahí que este tipo de diseño, se caracterice por un efecto traslúcido y brillante que aporta un terminado moderno y sofisticado y recuerda al las manicuras triunfadoras de los años 90.
El efecto retro de este tipo de manicura, rompe de una forma sutil con la estética ultra formal de los clásicos diseños como las uñas francesas y otras tendencias que brillan por ser recatadas y muy discretas, por lo que llegó la hora de explorar con nuevos estilos y más originales.
Claves para lograr las uñas gelatina
Al ser una técnica más para un diseño de uñas, la manicura ‘jelly’ o ‘gelatina’ es adecuada para todo tipo de uña, no importa si deseas llevarlas cortas o largas, se adaptan a cualquier tipo de tamaño y forma, por lo que tú tienes el poder de decidir cómo es que quieres que luzca.
Por otro lado, se recomienda el uso de colores pastel si lo que deseas es un diseño mucho más sofisticado y ‘discreto’ que contenga un poco de color pero que mantenga la línea del minimalismo como lo prumueven las otras manicuras en tendencia.
Para lograr este tipo de efecto, es importante el uso de un esmalte transparente o semitransparente exactamente como aquellos que crees que no pigmentan lo suficiente; sin embargo, son de las mejores apuestas para lograr este efecto de tipo tridimensional, para lo que un top coat mucho más denso, será el toque adecuado para que se logre el terminado esperado.
Por otro lado, si deseas que contenga brillo, existen una serie de esmaltes con acabado de purpurina, existen unos que incluyen estos efectos, con fórmulas de pearlescents, que se apoyan de un imán para lograr el efecto gelatina.