Trending

Netflix: la dramática telenovela colombiana basada en hechos reales que te atrapará desde el primer minuto

Se trata de la serie ‘Canto para no llorar, Arelys Henao’, inspirada en la vida de la cantante colombiana

La plataforma de Netflix entendió tras largos años de prueba que el mundo de las telenovelas tiene un nicho muy importante y después de éxitos como Pasión de Gavilanes 2, La reina del Flow o Café con aroma de mujer, finalizando el 2022 lanzó la serie ‘Canto para no llorar, Arelys Henao’, la historia de la cantante colombiana que podrás ver en 61 capítulos.

Producida por Caracol Televisión, Canto para no llorar, Arelys Henao es una telenovela colombiana de corte musical que se inspira, precisamente, en la vida de la cantante que da nombre a la serie.

A modo de biografía, los episodios recorren de forma ficcionada la juventud de la auténtica Arelys Henao mostrando su lucha, contra viento y marea, por su carrera de cantante en este drama lleno de música.

Publicidad

Precisa el portal Diez Minutos, la joven Luz Arelys es interpretada por Mariana Gómez (La Voz Colombia, La reina del Flow), acompañada por José Ramón Barreto, como Wilfredo de Jesús Hurtado Perea y Anderson Ballesteros, como Óscar Vargas ‘Patoco’ cerrando el trío protagonista.

Completan el reparto Juan Sebastián Calero como Alonso Henao, Ana María Pérez como María Ruiz de Henao, Sebastián Giraldo como Fernando Enrique Henao Ruiz ‘Nando’, Daniel Mira como Martín Henao Ruiz, Henry Montealegre, María José Correa, Isabella Betancur, Yuri Vargas, Victoria Ortiz, Simón Savi y Alejandra Duque.

Su vida es un auntético drama

La historia se centra en la vida de Luz Arelys Henao Ruiz, una chica que, desde su pequeño pueblo colombiano, soñaba con convertirse en una cantante de éxito.

Pero este objetivo estaba lleno de dificultades puesto que, para empezar, tendría que escapar de su entorno de violencia por culpa de los grupos armados y del estigma de mujer que solo aspira a ser ama de casa de la zona del país en la que vive.

Su vida se convirtió en un auténtico drama cuando la delincuencia azotó a su familia, ya que en un traumático tiroteo la hermana de Arelys quedó gravemente herida y falleció en brazos de sus padres.

Después de un hecho tan dramático, con una pulsión artística como la que tenía, la joven se refugió en la música, donde volcó su protesta por la sociedad violenta y machista en la que le había tocado crecer.

Con los años se convirtió en “la reina de la música popular colombiana”, tal como se la conocía en su país, con más de 200 composiciones que retrataron como nadie las filias y las fobias de su amada Colombia.

Contenido Patrocinado

Lo Último