Los seguidores de la serie romántica Un lugar para soñar expresaron su desconcierto ante un detalle muy inverosímil de la sexta temporada. El punto de controversia se centró en el juicio por homicidio contra Preacher, que se resolvió en tan solo un capítulo.
Un lugar para soñar: ¿Qué pasó en el juicio de Preacher?
La trama muestra a Preacher enfrentando cargos por el asesinato de Wes, el antiguo esposo abusivo de su expareja, Paige. Con el apoyo de su nuevo amor, Kaia Bryant, y la abogada de Brie, hermana de Jack, el caso llegó a los tribunales. Jack, inicialmente estaba citado como testigo, pero termina defendiendo el carácter de su mejor amigo.
Un l
Los fanáticos de esta producción que cuenta con seis temporadas señalaron lo inverosímil de este personaje y de su desarrollo temporal. Mientras que otros acontecimientos en la serie de Netflix, como el embarazo de Charmaine, se extendieron durante cinco temporadas, un juicio por homicidio se resolvió en tan solo 1 capítulo, es decir, es solamente cuestión de horas. En Estados Unidos, estos procesos pueden tardar meses o hasta años.
Una resolución que no convenció a los fanáticos de la serie
La resolución del caso también causó críticas. Luego de declararse un juicio nulo, Brie propone 300 horas de servicio comunitario como una diferente opción, que la fiscalía acepta sin mayor pregunta. Los fanáticos destacan que Preacher ni siquiera fue monitoreado electrónicamente o pasó tiempo en la cárcel, de acuerdo a lo reseñado por Que Ver.
Las comparaciones con otros arcos narrativos de la serie alimentaron el debate. El juicio por agresión sexual contra Don, por ejemplo, recibió un tratamiento más largo, extenso y más realista. Además, los seguidores cuestionaron la ausencia de Paige durante todo el proceso, consideraron que su testimonio hubiese sido totalmente crucial para la defensa.
A pesar que el desenlace favoreció a un personaje querido, muchos piensan que se desperdició una gran oportunidad para desarrollar una trama más compleja y realista.