Si algún miembro de la familia real británica acudiera como invitado a ‘La Revuelta’ de David Broncano, quizás sería posible saber cuánto dinero tiene en el banco al responder una de las clásicas preguntas de su programa, pero por ahora eso no parece probable.
¿Quién es el miembro de la realeza británica con más dinero?
Las finanzas reales siguen siendo un misterio sin resolver en el Reino Unido. Una combinación de diferentes barreras legales y cuidadosa planificación por su parte, significa casi imposible saber exactamente cuánto dinero tienen los Windsor, de acuerdo a lo reseñado por Mujer Hoy.
Sirva como ejemplo que, cuando falleció la reina Isabel en 2022, no se reveló la cantidad de dinero que había dejado a sus familiares, ya que, siguiendo la tradición, su testamento sigue bajo siete llaves. Del mismo modo, no siempre está claro cuáles de los bienes de la realeza son realmente de ellos y cuáles pertenecen al Estado. Ese es el caso del Palacio de Buckingham, con un valor aproximado de mil millones de euros, pero que no le pertenece al monarca.
El príncipe William se alza con una fortuna valorada en más de mil millones de euros
Para tratar de encontrar una luz sobre el estado de cuentas de la realeza de su país, algunos medios de comunicación británicos han tratado de calcular a cuánto asciende las vastas sumas de dinero bajo su control. Y la lista es particularmente sorprendente.
De acuerdo con las cuentas de The Times, el príncipe William tendría una fortuna impresionante de 1.250 millones de euros. Los jugosos bienes del príncipe William incluyen el ducado de Cornualles, del que obtuvo control cuando ascendió a príncipe de Gales. Creado en 1337, este patrimonio privado proporciona unos ingresos anuales de 30 millones de euros al heredero del trono.
Carlos III con una fortuna de poco más de mil millones de euros
A esta propiedad hay que sumar que el esposo de Kate Middleton heredó 12 millones de euros de su difunta madre, además de otros 8 millones adicionales, procedentes del testamento de la reina madre.
Por su parte, el rey Carlos III cuenta con una fortuna de 1.050 millones de euros, según The Times. El monarca británico heredó de Isabel II el ducado de Lancaster, valorado en 700 millones de euros.