Luego de su paso exitoso por el Festival de Cine de Toronto en 2018, Netflix consiguió los derechos para estrenar la película de época Legitimo rey, ambientada en Escocia durante el siglo XIV. Roberto I de Escocia, el rey fuera de la ley, utilizó su inteligencia y gran valentía para combatir junto a su ejército en la Guerra de Independencia escocesa, de acuerdo a Que Ver.
Legitimo rey: el drama de época que está conquistando todo Netflix
Netflix agregó a su catálogo una película estrenada en el año 2018 que transporta a sus miles de espectadores a la turbulenta Escocia del siglo XIV, cuando era una nación dividida y asediada por las fuerzas opresoras, invasoras e inglesas. Dirigida por David Mackenzie, Legitimo rey, o por su título en inglés Outlaw King, tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los mejores dramas de época que los fanáticos disfrutarán.
“Escocia, siglo XIV. Roberto I de Escocia reclama el trono y lidera la feroz rebelión contra el dominio inglés para recuperar la independencia de su país”, revela la sinopsis oficial en Netflix.
Una ficción protagonizada por Chris Pine y Florence Pugh
La historia se centra justo después de la derrota de William Wallace, el héroe escocés inmortalizado en Braveheart. Con Escocia bajo el control del rey Eduardo I de Inglaterra, los líderes locales se ven superados y obligados a rendirse. Entre ellos está Robert the Bruce, un nombre que jura lealtad al rey inglés, pero prontamente se da cuenta que no puede ignorar el llamado a su patria.
Tras una serie de eventos que incluyen una boda política con Elizabeth de Burgh, Robert toma una drástica decisión que cambiaría el curso de su vida y la historia de Escocia: se proclama rey de todos los escoceses y lidera una revuelta contra el dominio británico.
El elenco de esta película de época de Netflix está protagonizado por Chris Pine como Robert the Bruce, junto a Florence Pugh como Elizabeth de Burgh, Aaron Taylor-Johnson como el feroz guerrero James Douglas, y Stephen Dillane como Eduardo I de Inglaterra.