Siempre resulta muy curioso ver llevar a la reina Letizia su propio paraguas, pero este pasado martes la imagen de la consorte dio la vuelta al mundo al ver que era ella quien ayudaba a María Ocaña, su mano derecha, en la entrada de la Federación Española de Enfermedades Raras para que no se mojara, según reseña Lecturas.
El gesto más viral de la reina Letizia
Esta nueva imagen fue recogida en un extenso artículo por la revista alemana especializada en temas de la realeza Bunte bajo el título: “Sin aires reales: no deja a su secretaria a la intemperie”. “Hay miembros de la realeza con aires de estrella y luego está la reina Letizia”, detallan en el escrito al tiempo que afirman que la esposa de Felipe VI nunca necesitó “un trato especial” e intenta tratar de tú a tú a todas las personas con las que trabaja.
Aunque para los más tercos pueda parecer que Letizia Ortiz rompe constantemente el protocolo real que, presuntamente, debe seguir al pie de la letra la reina. La realidad es que este tipo de detalles la acercan cada vez más, si es que se puede, al suelo terrenal cuando contrajo matrimonio con Felipe años atrás.
Prensa alemana analiza el gesto de la reina Letizia
“La reina Letizia es maravillosamente poco real”, resaltan. Y es que, según sus palabras, es uno de los miembros de la realeza a la que se le puede mirar “a la altura de los ojos”. Además, Bunte hace referencia a la enorme complicidad que existe entre Letizia y su secretaria, María Dolores Ocaña. “Se podría pensar que son dos amigas que pasean juntas”, escriben.
El artículo del medio alemán finaliza con una reflexión en tono de comparación con la reina de España con otros miembros de la realeza. “Con Letizia no exista esa distancia que los miembros de la realeza suelen mantener con el personal, al menos públicamente. Juntas compartieron un paraguas y caminaron muy animadas tomadas del brazo. La secretaria ni siquiera tuvo que sostener el paraguas, lo hizo la propia reina”.