La plataforma de Netflix tiene dentro de su catalogo, películas y series que tienen muchos años que merecen la pena ver. Una de las que recomendamos para este fin de semana es “Pompeya”, estrenada en el año 2014, protagonizada por Kit Harington, actor que interpretó a Jon Snow en Game Of Thrones.
La película fue dirigida por el guionista y productor británico Paul W. S. Anderson en colaboración con Janet Scott Batchler. Tiene una duración de 105 minutos y está ambientada en la época del Imperio romano y su argumento se centra en los esfuerzos de un esclavo por salvar a su pareja y a su mejor amigo tras la erupción del Monte Vesubio.
Según el portal Andino, la película está repleta de acción, efectos especiales que muestran los desastres naturales y a su vez da lugar a la corrupción política y a una historia de amor.
La critica no la aprueba, los suscriptores sí
“El Monte del Vesubio es una de las zonas volcánicas más peligrosas en todo el mundo. Todo se vuelve peor cuando uno de sus volcanes entra en erupción. En ese momento, un valiente esclavo de barco, Kit Harington, se entera de lo que está sucediendo y comienza a hacer todo lo posible por volver a su casa a salvar a su amada y su mejor amigo”, destaca la sinopsis de Netflix.
No obstante, “la batalla contra el volcán no será la única que enfrentará el protagonista. En su camino, se cruzará con un senador romano sin culpa ni conciencia que mantiene al pueblo bajo sus órdenes”.
Según la crítica especializada Pompeya se convirtió en uno de los mayores fracasos de todos los tiempos del cine de catástrofes, puesto que recaudó apenas 117 millones, pese a la millonaria inversión que hicieron para producirla.
Destaca el portal Cien Radios que ni siquiera los efectos especiales, que no fueron usados de la mejor manera, la salvan del ocaso. Sin embargo, el público le da pulgares arriba y el streaming le ha dado una segundo aire para que sus suscriptores tengan la oportunidad de verla.