La depresión marcó los últimos años de la cantante Amaia Montero. Una fotografía con un escrito en las redes sociales preocupó a sus fans y al mundo entero y estuvo desaparecida de las cámara por mucho tiempo hasta que en julio de 2024, reaparece en los escenarios en uno de los concierto de Karol G en Madrid que enloqueció a los miles de fanáticos.
Amaia fue vocalista de La Oreja de Van Gogh entre 1996 y 2007, año en que decidió emprender su carrera en solitario. En 2022, se retiró de la música en su lucha contra la depresión y la ansiedad.
Su vuelta a los escenarios comenzó a gestarse de forma inesperada cuando Karol G la invitó a cantar en uno de sus multitudinarios conciertos en el Santiago Bernabéu. Amaia interpretó ‘Rosas’ en lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos del año.
El 2025 lo abraza con fuerzas
Y llegó otro momento que los fans de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh esperaban, su regreso a la música. Montero lo anunció a través de su cuenta de Instagram con una fotografía en blanco y negro donde aparece mirando a través de la ventana.
En el mensaje que acompañaba la imagen, Amaia Montero pide al 2025 que la trate bien. “Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien, por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo”.
Asimismo, la cantante española hace el anuncio: “Cuídame y ayúdame, porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la MÚSICA. Feliz año a tod@s!!!! Os deseo toda la felicidad e ilusión que yo siento ahora”.
Una muestra de superación personal
Para la prensa rosa, este anuncio no solo representa el regreso de una de las voces más emblemáticas del pop español, sino también una muestra de superación personal tras los difíciles momentos que la llevaron a apartarse de los focos, destacó el portal Cabroworld.
“Bravoooo!!!! Te vamos a cuidar y querer tanto !!!! 🥰🥰🥰🥰🥰🥰”, “Me hace taaaanta ilusión esto✨❤️”, “Qué bonita noticia, ahí estaremos apoyándote en este nuevo paso ❤️😍”, son algunos de los comentarios que recibió la artista en su post de Instagram.
El 2025 promete ser un año de grandes emociones para los seguidores de Amaia Montero, quienes esperan que su regreso a la música sea tan exitoso y memorable como lo ha sido su carrera, desde sus inicios en La Oreja de Van Gogh y posteriormente con el lanzamiento de varios discos en solitario que consolidaron su estatus como una de las artistas más queridas del pop en España.