El ingreso hospitalario de Kate Middleton en el pasado mes de enero fue el comienzo de un devenir de catástrofes. Más allá de todo el secretismo acerca de la intervención a la que la princesa de Gales tuvo que someterse, la corona británica eligió hacer público que Carlos III tenía que pasar por el quirófano, pero en su caso es un agrandamiento de la próstata que, en principio, no debería suponer demasiada complicación.
¿Kate Middleton cambiaría de nombre cuando William sea rey?
A lo largo de este año, la situación de la familia real británica no ha sido la mejor. Sin embargo, Kate Middleton terminó su ciclo de quimioterapia preventiva y ha vuelto a la agenda real progresivamente, según lo reseñado en Clara.
No obstante, la visita del monarca a los facultativos sirvió para que le diagnosticaran otra dolencia. Carlos III también padecía de cáncer una noticia que trastocó a la institución en un momento especialmente delicado y que trajo a la mesa los diferentes escenarios que podrían sucederse.
Experta real revela los detalles
La salud del monarca británico se resentía, mientras que las peticiones de abdicación en vida volvían a estar en boca de muchos. También la gran pregunta sobre cuán inminente es en realidad de un reinado de William. Y una incógnita resalta mucho: el nombre que el príncipe y su esposa tomarían de darse la coronación.
Roya Nikkhah, editora de la casa real del The Sunday Time, arrojó luz acerca del nombre que llevaría el príncipe de Gales cuando llegue al trono.
Según Nikkhah, el esposo de Kate Middleton comenzaría a ser conocido como William V. Es decir, su nombre al uso, solamente agregando el número romano que refiere a todos aquellos antecesores cuyo nombre coincide con el suyo en la historia de la monarquía británica.
Por su parte, en la misma línea que le sucede a Letizia en España o a su predecesora Camila, Kate Middleton seguiría llamándose Kate o Catalina en su traducción.