Todos los viajes de Felipe VI y Letizia fuera de las fronteras españolas siempre llega con un despliegue estilístico. Durante los 3 días que duró el periplo de los reyes de España por Roma y Nápoles, la consorte deleitó con 4 looks de estreno que fueron muy comentados en redes.
El doble error de moda que Letizia hizo en su visita a Roma
La presencia de la reina Letizia en tierras italianas no dejó indiferente a nadie, especialmente por los atuendos que lució. Desde Lecturas señalan que la patronista Asun Domínguez, quien suele aprobar el buen gusto de la reina de España a la hora de vestir, no ha pasado por alto que hubo un error que no pasó desapercibido.
Letizia Ortiz sorprendió con un cambio drástico. Para poner de pie a Roma, la esposa de Felipe VI lució un conjunto total en blanco compuesto por un elegante traje de Mango que, según la experta, “se ve perfectamente que no está hecho para ella”. De manera recurrente, la madre de Leonor y Sofía ajusta todas las prendas que se compra, pero para esta ocasión no fue así y Domínguez resalta que “las mangas le quedan muy grandes. El volumen es excesivo”.
Experta real analiza el look de Letizia en la capital italiana
Considerada como un emblema de la moda internacional, Letizia no defraudó con un conjunto de dos piezas de alta costura confeccionado en tweed rosa. Un diseño que la soberana modificó, pero el resultado no fue el esperado.
“A pesar de ser un tweed clásico, Carolina Herrera lo sacó en pasarela con bordados, con mangas muy modernas y una bermuda. Si no se combina con toques muy modernos y rompedores corremos el riesgo de ser demasiado clásicos como le ha pasado a la reina Letizia”, revela la experta.
Asun Domínguez analizó de forma detallada las dos piezas y asegura que la falda con corte a la rodilla “hubiera sido perfecto para la reina Sofía, pero no para Letizia”. “Esa falda recta, con ese largo y esos zapatitos... Deberían haberle dado un toque más actual. Dije: ¡No puede ser!. Fue una sorpresa absoluta porque se ha echado años encima (...) Ella tiene un cuerpazo. No es para ella, no ha sido un acierto”, dijo.
Y sentenció: “Es muy grande para ella. No puede ponerse ese tipo de prendas tan amplias arriba porque es una mujer estrecha. Al tener las hombreras tan altas, se la come. Ese estilo es un no rotundo para ella (...) Las mismas prendas con diferentes volúmenes hubiera sido otra cosa”.