La recién coronada Miss Universo 2024, Victoria Kjaer, se vio afectada por una ola de críticas luego de publicar un video en redes sociales que parecía mostrarla haciendo un playback de un insulto racial en una de las emblemáticas canciones e Jay- Z durante el fin de semana pasado, según lo reseñado por Daily Mail.
Critican a Miss Universo 2024, Victoria Kjaer, por el presunto uso de un insulto racial
La representante de Dinamarca se alzó con el anhelado título de Miss Universo en la edición número 73 del certamen de belleza, celebrado el pasado 16 de noviembre en la Ciudad de México, donde compitió contra otras 120 aspirantes.
La modelo internacional Victoria Kjaer se vio envuelta en medio de una gran polémica después de recitar la letra de Empire State of Mind, que incluye un insulto racista, en un video de TikTok de casi 20 segundos, grabado en la cima del emblemático edificio Empire State Building.
“No puedo creer que esté presenciando esto en tiempo real”, escribió un usuario de las redes sociales, mientras que otro internauta escribió: “¡¿Chica QUÉ?!”.
Redes reaccionan
Los usuarios en las redes sociales rápidamente condenaron el uso de la palabra N por parte de la actual Miss Universo y pidieron que se disculpara y la despojaran de su título.
“Subcampeón, estás ganado, esto está TERMINADO”, “En la corona, Dios mío”, “Siento que necesita ser destronada, una disculpa no es suficiente”, comentaron algunos internautas.
No obstante, otros usuarios debatieron acerca de la acción de Victoria Kjaer, asegurando que comenzó a cantar luego que Jay- Z rapeara la palabra N.
“Ustedes son unos odiadores, ella claramente estaba sonriendo”, “No tiene por qué disculparse”, “Una mujer blanca canta una canción de un hombre negro y la multitud progresista la llama racista”.
Internautas defienden a la reina de belleza
Victoria Kjaer no sabía que la letra de la canción podía ser considerada ofensiva y eliminó el video luego de enterarse del problema, reveló un portavoz de la Organización Miss Universo.
“Tanto Victoria como nuestro equipo reconocemos la importancia de fomentar un entorno de respeto, inclusión y conciencia cultural en todo lo que hacemos”, explicó el portavoz en un correo electrónico a The Post.
“Este momento ha sido un valioso recordatorio de nuestra responsabilidad de seguir siendo sensibles a las diversas perspectivas de nuestra comunidad global”.