Trending

“No parece una reina”: el impactante nuevo retrato de Letizia que dio la vuelta al mundo y dividió a las redes

La reina de España vuelve a estar en el foco mediático

Los dos retratos de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, realizados por la prestigiosa fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz, vieron la luz nueve meses después de una sesión fotográfica para la historia. Fueron un pedido por parte del Banco de España con un precio estimado de 138 mil euros, estos cuadros se integrarán en la galería de retratos reales de la institución, de acuerdo a lo consignado por Lecturas.

Critican el nuevo retrato de Letizia: “Parece una actriz de Hollywood

Estas nuevas imágenes buscan combinar la tradición retratista española, con inspiración de Goya o Vásquez, con la renovación fotográfica que otorga la perspectiva actual. Los retratos presentan a un Felipe VI regio y a una Letizia Ortiz imponente, con un estilo que refleja elegancia y glamour, pero no son los únicos adjetivos que describen a los monarcas españoles.

Publicidad

Mientras el rey salió ileso de las primeras críticas, no fue lo mismo con la reina. Letizia, una vez más, fue el foco de atención, de los comentarios y los señalamientos. Muchos expertos en temas de la realeza y usuarios de las redes sociales coincidieron en una misma valoración. Una que, sin lugar a dudas, la propia reina debía esperar sabiendo que siempre está en el centro de atención.

Expertos en temas reales coinciden en una misma línea

“No es una reina, es una estrella de Hollywood”. A través de las redes sociales, como en televisión, muchos expertos reales sentenciaron el retrato hecho por la fotógrafa Annie Leibovitz.

Mientras que Felipe VI escogió la serenidad de un uniforme militar, la reina se despedía de las joyas excesivas, así como de su tiara. La importancia recae en el vestido, la capa y el escenario.

“Si no los conociéramos el rey nos parecería el rey pero la reina no parece una reina. Es un retrato de aristócrata más que de reina”, revela la periodista Mariangel Alcázar desde el programa “Vamos a ver”.

“La Reina eligió en un principio un vestido blanco con la capa roja de la condesa XXX que lo estrenó en la boda de Juan Carlos y Sofía pero no le estaba bien y como son piezas de colección que no se pueden arreglar ofrecieron este vestido negro”.

Un comentario repetido en redes. “Letizia guapísima, pero parece una actriz de Hollywood, no una reina”, señalaba la periodista Ana Polo desde Espejo público.

Contenido Patrocinado

Lo Último