Para nadie es un secreto que las monarquías europeas viven entre el lujo, el glamour y el confort porque cada uno de sus miembros, ya sea la británica, la española o la danesa, poseen patrimonios millonarios que obtienen a partir de herencias y de contribuciones del pueblo.
Sin embargo, de todas las casa reales existe una que se distingue especialmente por ser “pobre”. Y no es precisamente la Casa Real Británica que cuenta con un presupuesto exorbitante, según la revista Forbes.
El patrimonio de los Windsor asciende a 721 millones 500 mil 000 de euros, es decir, 751 millones 658 mil 700 dólares, según revela el Daily Express. La que menos tiene cuenta con un presupuesto 215 veces menor que el que administra el rey Carlos III de Inglaterra.
¿Los reyes de España los más pobres?
Según la revista Vanidades se trata de la Casa Real española, a cargo del rey Felipe VI, el reino más austero de Europa, ya que, según datos declarados por el mismo monarca en 2023, posee un patrimonio neto de 8 millones 431 mil 150 euros, es decir 8 millones 783 mil 572 dólares.
Destaca diario El Mundo, la variable que marca la diferencia esencial entre los patrimonios de Felipe VI y Carlos III reside en que mientras que el monarca británico es dueño de millonarios inmuebles, el rey de España no posee ninguno.
“Mientras Carlos III puede alquilar sus propiedades, Felipe VI no tiene ninguna”, sentencia el medio, explicando que el padre de la princesa Leonor es el único monarca de Europa que vive de usufructos y un salario, el cual, según el Daily Express es de 250 mil dólares al año.
Además, tanto Felipe como su hija mayor, la princesa Leonor, renunciaron a su herencia, la cual hubiera provenido de Juan Carlos I, el rey que en 2014 decidió abdicar a favor de su hijo, ya que el escándalo por corrupción que lo rodeaba era demasiado.
Los Windsor tiene, pero no más que otros
Con respecto a la fortuna de los Windsor, la revista Forbes informó que al morir la reina Isabel II, Carlos III heredó una fortuna de 500 millones de dólares en propiedades, joyas, tierras, arte y otros bienes personales.
Pero a pesar de su gran fortuna, el padre del príncipe William no resulta el monarca más rico del mundo, ya que según el Daily Express, es superado por Abdalá II de Jordania y por el príncipe Alberto II de Mónaco.