Ira y repulsión. Esos son los dos sentimientos expresados por el círculo cercano de la princesa Lady Di tras la aparición de una campaña publicitaria creada por el grupo francés proeutanasia ADMD y difundida en las redes sociales, pero que ha sido retirada ante la oleada de críticas recibidas.
La campaña publicitaria de ADMD causó ira y repulsión entre los seguidores de Lady Di
El anuncia mostraba de un vehículo destrozado en un túnel acompañada de las siguientes palabras: “Diana. Ella no eligió su muerte… En 2024, deberíamos tener la opción”
Amigos y personas cercanas a Lady Di consultados por el medio británico Daily Mail, han mostrado tal indignación que los responsables de la campaña tuvieron que pedir disculpas, admitiendo que “puede haber ofendido a algunos observadores”.
“Esto es cruel, insensible y oportunista”, ha afirmado Rosa Monckton, amiga de la princesa. “Diana fue explotada en vida y su muerte ahora está siendo explotada por razones muy viles”, agregaron.
La baronesa Monckton, quien disfrutó de unos días libres junto a la que fuese la esposa del actual rey Carlos III unas semanas antes de que ella muriera en el fatídico accidente de coche ocurrido en París, en 1997, ha confesado que se sintió “conmocionada y horrorizada” por tal imagen.
La campaña fue fuertemente criticada en redes sociales
Dickie Arbirter, antiguo secretario de prensa de la difunta Lady Di, afirmó que “hacer referencia a lo que ocurrió en 1997 ya es bastante malo, pero simular una imagen realmente deja un sabor amargo en la boca”. Ha calificado la idea de “obscenidad”.
Además, la periodista Petronella Wyatt, reconocida amiga de la que fuese princesa de Gales, dijo que “es bastante increíble la forma en que se utiliza a la pobre Diana. Saca a relucir algo que es terriblemente doloroso y traumático para sus hijos”.
Desde ADMD, afirman que la imagen fue creada para “impactar”, pero que subestimaron la fuerza de repulsión que finalmente provocó.