Para la nueva época decembrina se suelen tener diversos agüeros y rituales que pueden funcionar para atraer la buena salud, fortuna en el amor, dinero, viajes e incluso, se pueden ver algunos, cuyo objetivo es dejar atrás las malas energías realizando limpiezas con plantas o con la ayuda de algunos ingredientes de la cocina.
Feng Shui: qué día poner y quitar el árbol de Navidad para atraer el éxito y abundancia en 2024
Feng Shui y Navidad: adornos que no se deben usar para evitar la mala suerte
En la creencia asiática, el Feng Shui busca que los hogares puedan llevar a los integrantes de su familia la armonía y prosperidad, por lo tanto, se debe tener en cuenta los adornos que se utilicen en el árbol de Navidad, ya que podrían evitar que las buenas energías entren a la casa.
La creencia milenaria prefiere evitar las decoraciones que sean filosas o puntiagudas, ya que se cree que puedan tener energía negativa. Sin embargo, para las personas que prefieren este tipo de decoración y no quieran botarla a la basura, lo mejor es usarlas en la pared, pero nunca en la mesa.
Si uno de los rituales trata sobre usar espinas de pescado en el robusto árbol de Navidad, es hora de decirle adiós a esa práctica y dejarla de un lado. Según los expertos en supersticiones y simbolismos navideños, es una práctica que representa más riesgos que beneficios.
Feng Shui: objetos prohibidos en el árbol de Navidad
De igual forma, los adornos deben tener significados, la creencia asiática revela que los objetos que estén en el árbol de Navidad deben estar asociados de alguna manera con los deseos o metas que se tiene para el próximo año nuevo, por lo que es primordial darles sentido personal, aquellos que no lo tengan podrán crear un estancamiento en la energía, lo que evitaría que se cumpliera los deseos.
Otro aspecto que puede significar una pérdida de abundancia son los objetos que estén en mal estado o rotos, ya que tienen una energía negativa. Lo ideal es tirarlos a la basura.