La Navidad está que llega y se encuentra a la vuelta de la esquina. Desde hace semanas, las tiendas de decoración más famosas han comenzado a lanzar sus colecciones de decoraciones navideñas. Árboles de Navidad, adornos navideños, coronas para la puerta, paños con diseños típicos de las navidades para la cocina, este año existen diferentes adornos para cualquier estancia de la casa.
Feng Shui y Navidad: flor de Pascua para la buena suerte
Además del tradicional árbol de Navidad, existe otra planta que, por lo general, no suele faltar en los hogares del mundo en las fechas más especiales de la familia: la flor de Pascua. También conocida como flor de Nochebuena, o para los conocedores de planta poinsettia o Euphorbia pulcherrima.
Es una flor que inunda la calles, escaparates y casas con sus hojas de color rojo y, según el Feng Shui, la flor de Pascua puede atraer la buena suerte si se ubica en el lugar correcto y siguiendo una serie de recomendaciones.
La poinsettia o Euphorbia pulcherrima, es una planta originaria de México, y es muy famosa por sus grandes hojas vistosas de color rojo vivo, aunque, sorprendentemente, también es posible encontrarla en colores como blanco o rosa. Es una flor muy típica de Navidad y es común usarla para decorar en las fechas decembrinas. Su color rojo es perfecto para la Navidad.
La flor de Pascua es ideal para atraer la buena energía en Navidad
Según el Feng Shui, la flor de Pascua puede ser un adorno muy recomendable para añadir a todas las decoraciones navideñas, ya que atraer la energía positiva que se asocia con la buena suerte y la prosperidad.
Según la creencia oriental, es importante comprar la flor de Nochebuena en las fechas correctas para maximizar su potencial de atraer la buena suerte. Se recomienda adquirirla entre 1 y 8 de diciembre. Igualmente, el lugar donde se ubique la flor de Pascua es muy importante para el Feng Shui. Se recomienda colocar la planta en la zona sureste de la casa, ya que es un lugar que se asocia con la riqueza y la abundancia.