Un vuelo que partió desde Hong Kong y que aterrizó en la ciudad estadounidense de Los Angeles llamó la atención de las redes y de la prensa internacional por una particular razón: despegó el 1 de enero de 2025 y llegó a su destino el 31 de diciembre de 2024.
Producto de este hecho, tanto los pasajeros como los tripulantes que se encontraban en el avión disfrutaron dos veces el Año Nuevo.
¿Por qué acontece esto?
Esta situación fue la que vivieron quienes iban a bordo del vuelo 880 de Cathay Pacific, debido a que atravesaron la Línea Internacional de Cambio de Fecha.
En ese sentido, el avión partió desde Hong Kong el 1 de enero de 2025 a las 0:25 horas, mientras que por la diferencia horaria arribaron en California a las 20:55 horas del 31 de diciembre del 2024.
De esta manera, podría decirse que los pasajeros pudieron decir “Feliz Año Nuevo” en el avión antes de despegar, mientras que llegaron con tiempo suficiente para volver a festejar la llegada del 2025.
Cabe mencionar que este hecho no es extraño, ya que todos los años ocurre fenómenos similares en donde algún vuelo vive una experiencia similar. Eso sí, estos casos llaman la atención por lo curioso que resulta, por lo que generalmente estas historias se vuelven virales.
Eso pasa en los aviones que hacen el recorrido partiendo en Asia y con dirección a América, ya que si se hace ese viaje por el océano Pacífico y se cruza la línea internacional de cambio de fecha, la fecha deberá retrasarse un día. Caso contrario si se hace desde América con destino a Asia, ya que ahí deberá adelantarse un día.
Por este motivo, quienes iban a bordo del vuelo 880 de Cathay Pacific vivieron dicha situación.