Gracias a las redes sociales se han viralizado todo tipo de contenido. Desde bailes, juegos y hasta consejos en el mundo de la belleza y del cuidado personal. En ese mismo orden, el cuidado del cabello ha sido una de las preocupaciones más buscadas, en especial el tema de la coloración.
El tinte natural de romero que se puede hacer desde casa
En ese contexto, uno de los ingredientes más básicos de la cocina y que es conocido por sus propiedades aromáticas es el romero, que además de usarlo en la comida, también es empleados por miles de personas como tinte natural del cabello. La preparación de la planta ayuda a oscurecer la melena y, por tanto, disimular las canas.
Según información del portal Glamour, no existe alguna evidencia científica que avale el uso del romero actúe sobre la pigmentación del cabello. Sin embargo, su uso popular durante muchas generaciones es lo que sustenta la creencia.
Para prepara un tinte totalmente natural se necesitan algunos ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina de diversos hogares. Desde 3 tazas de agua, ½ taza de romero, ⅓ de taza de salvia y hasta aceite esencial de romero.
La preparación del tinte natural con romero en simples pasos
Otras recetas compartidas por el portal mexicano Publimetro, también agregan café molido como un adicional.
El primer paso para preparar el tinte natural es calentar el romero con la salvia en una olla a fuego lento, hasta hervir, y ahí en ese momento, agregar a la mezcla 5 gotas de aceite esencial.
El líquido resultante de la mezcla se tiene que dejar reposar por media hora y cuando esté a temperatura ambiente se puede verter en un atomizador con una rama de romero para su uso.
El tinte natural se debe rociar en el cabello desde la raíz a las puntas y se debe dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente, se debe enjuagar con agua y luego lavar de forma tradicional con champú. Es un proceso que se puede repetir cada tres días