La piña se ha convertido en una de las frutas más famosas dentro del mundo de la belleza. Hay quienes han descubierto sus enormes beneficios para el cabello, pero sobre todo para la piel al aportarle un natural brillo.
Gracias a sus propiedades diuréticas la también conocida ananá evita la inflamación por retención de líquido y elimina las toxinas que habitan en nuestro organismo. Si estás en la búsqueda de un depurativo natural, es este el indicado.
Te puede interesar: Facial con hielo, la técnica para tensar y desinflamar tu rostro en tan solo segundos
Lo ideal es disfrutar de los beneficios de la piña desde adentro hacia afuera, pues al ingerirlo en jugo o simplemente en trozos vamos a gozar de una limpieza general que se verá rápidamente reflejado en nuestra piel, sobre todo la de nuestro rostro.
Es antioxidante
La piña es un gran aliado de las pieles “sin vida”, pues su gran aporte de vitamina C y E estimula la producción de colágeno y se encarga de eliminar los radicales libres que son los culpables de la aparición de flacidez y arrugas.
Hidrata
Al estar mayormente compuesta por agua, la piña mantiene la piel hidratada en todo momento, lo que le aportará mayor elasticidad y brillo; dos puntos muy importantes.
Desintoxica
Esta fruta tropical limpia a profundidad el organismo y por consecuencia la piel, por lo que si tienes granitos o manchas que quedaron a su paso, se encargará de reducirlas progresivamente hasta eliminarlas por completo. A esto hay que sumarle su poder antiojeras.
Son muchos los beneficios de la piña, y lo mejor de todo es que cada persona puede elegir cómo incluirla en su alimentación o rutina de skincare, de cualquier forma se podrán notar los grandes cambios que genera tanto en la piel como en el organismo.