Evaluna Montaner y Camilo Echeverry en abril del año 2022 se convirtieron en los orgullosos padres de una bebé a la que llaman Índigo. Ya la pequeña cumplió 9 meses.
Según el colombiano y la venezolana su nombre es neutral y tiene que ver con la crianza como género no binario de la pequeña.
Ambos padres han decidido no mostrar el rostro de su hija públicamente, pese a que la llevan a todas las giras del cantante colombiano, pero cuando están frente a las cámaras, Índigo siempre está de espalda y con su cabecita tapada.
Respetar la privacidad de Índigo
Camilo en una entrevista reveló que una de las principales razones por las que él y la hija de Ricardo Montaner ocultan el rostro de Índigo es por respeto a la privacidad de la pequeña.
Ambos esperan que sea su hija la que pueda decidir si mostrarse ante las cámaras o no, esto cuando sea más grande y pueda tomar sus propias decisiones, reseñó el portal Terra.
Otra de las razones que tanto Evaluna como Camilo le comunicaron a sus respectivas familias es que criarán a su hija como género no binario, esto para que cuando ella crezca tome la decisión de elegir el género con el cual se identifique y se sienta cómoda.
Dos episodios y la polémica
Pero dos episodios han hecho que las decisiones de Evaluna y Camilo entraran en polémica, la primera es una fotografía que tomó un fan de ambos famosos en un aeropuerto cuando Camilo llevaba a Índigo en brazos y la pequeña levantó la cabeza y mostró su rostro.
Allí le tomaron una foto que le dio la vuelta al mundo.
Y la segunda situación fue con su abuelo, Ricardo Montaner, cuando se refirió a su nieta en una publicación de Instagram como “ella”.
El patriarca de los Montaner publicó una fotografía en la que se puede leer en el texto: “Ella y yo nos vamos de vacaciones… #IndigoySuAbuelito”.
Esto generó controversia entre los fans de Evaluna Montaner y Camilo, quienes tomaron esto como una falta de respeto a su decisión de crianza como género no binario.