China tiene una espectacular película del genero de ciencia ficción que está en la plataforma de Netflix. Se trata de “La Tierra Errante”, una producción con impresionantes efectos especiales y que dura dos horas.
El filme está dirigido por Frant Gwo, una producción de gran factura técnica y que solo en China recaudó más de 600 millones de dólares en los primeros meses del año. Tan exitosa fue que Netflix la compró para distribuirla a nivel internacional.
La película sitúa a la humanidad en un momento en el que el cambio climático y la sequía cada vez son más graves. Todo ello debido a que el Sol se está expandiendo tanto que acabará con la Tierra en un centenar de años.
Es entonces cuando los gobiernos de todos los países deciden formar una alianza histórica para pensar un plan que permita la supervivencia de toda la población.
El plan pone en peligro a la Tierra
No obstante, la solución que se les ocurre puede sonar un poco loca, pero la película te lo vende tan bien que te lo acabas creyendo que es posible que suceda.
Esto lleva a los países a crear 10.000 motores de un tamaño colosal que gracias a su gran potencia son capaces de desplazar la trayectoria de la Tierra con el fin de que abandone el Sistema Solar en busca de un nuevo hogar ubicado a más de 2.500 años de distancia.
Sin embargo, su trayectoria provoca que se acerque tanto a Júpiter que corre el riesgo de impactar contra el gigantesco planeta. Ahí es cuando comenzarán los problemas de verdad intentando buscar la manera de evitarlo a medida que van pasando las horas antes de que se produzca la mayor de las catástrofes, reseñó el portal Vida Extra.
La película está basada en la novela de ciencia ficción The Wandering Earth (2000) escrita por Liu Cixin, que dirige Frant Gwo (Lee’s Adventure) y protagonizan Jing Wu, Chuxiao Qu y Jinmai Zhao.