El cine coreano ha ganado popularidad con la plataforma de Netflix. Sus suscriptores han recibido las películas y series con tanta euforia que terminan entre las más vista del streaming. Entre las recomendaciones para un fin de semana está la producción “Emergencia en el aire”, estrenada en 2022 y que no puedes dejar de ver por su interesante trama.
La película escrita y dirigida por Han Jae Rim, tiene una duración de dos horas y cuenta con las actuaciones de Song Kang Ho, Lee Byung Hun, Jun Do Yun, Kim Nam Gil e Im Si Wan, entre otros.
El filme sigue la historia de los pasajeros de un vuelo con destino a Hawái, que se ven obligados a enfrentar un dilema de vida o muerte luego de que un hombre liberara un virus maligno dentro del avión.
La supervivencia como premisa
El vuelo comercial se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia cuando el virus mortal se propaga entre los pasajeros a bordo.
Cuando un pasajero comienza a mostrar síntomas de una enfermedad misteriosa, el pánico se desata y la tripulación se ve obligada a tomar medidas drásticas para contener la situación.
Con el virus propagándose rápidamente y el tiempo agotándose, los pasajeros y la tripulación deben unir fuerzas para encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, el piloto y su equipo trabajan contrarreloj para mantener el control del avión y encontrar un lugar seguro para aterrizar.
La critica la recomienda
Según la critica, “Emergencia en el aire” es una película que vale la pena ver porque tiene “un elenco que se esfuerza por mantenerla a flote, una serie de escenas tensas y una historia atrapante desde los primeros momentos, lo que hacen de esta producción algo refrescante para este subgénero de thrillers”, destaca el portal Reporte Indigo.
Según Índigo GEEK “es una historia que probablemente ya habíamos visto pero con una narrativa distinta y con su particular drama que atrapa casi al instante. Todo el reparto hace un trabajo destacable y prácticamente sostiene la película ya que esta solo sucede en dos lugares, el avión y un par de locaciones fuera”.