Series & chill

La cruda película basada en una impactante historia real que se va de Netflix: debes verla ya

Se trata de Revancha o Redención, una película de drama y acción

La plataforma de Netflix tiene de esas películas que se estrenaron hace muchos años en la gran pantalla y que tienen una segunda oportunidad de brillar en el streaming. Es así como le ha tocado a la producción de drama y acción, Revancha o Redención, como se la conoce en algunos países.

La película trata sobre la vida de un deportista que practica boxeo. Es un drama familiar estadounidense que se estrenó en el 2015, tiene una duración de 124 minutos y está dirigida por Antoine Fuqua. No te la puedes perder porque abandona Netflix el 7 de noviembre.

El guion estuvo a cargo de Kurt Sutter y el elenco lo integraron grandes figuras de Hollywood como Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams, Oona Laurence, Naomie Harris y Curtis “50 Cent” Jackson.

Publicidad

Un luchador que cae en desgracia

Es la clásica historia del boxeador, donde hay personajes atormentados por su pasado, que conocen la gloria de la fama y el dinero pero aún así no pueden encarar con éxito sus relaciones personales.

“Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (McAdams) y su hija”, destaca la sinopsis de Netflix.

Según el portal Qué Ver, el film es una coproducción de Estados Unidos y Hong Kong, un drama familiar que más allá del deporte boxeo, trata sobre lazos familiares que nos pueden pasar a todos.

La crítica la considera un “cliché de boxeo”

Cuando fue estrenada en 2015, no logró sobresalir ni en premiaciones ni ante la crítica. Entre lo más destacable del film está Gyllenhall, quien tuvo una transformación física para el personaje.

“El esfuerzo de Jake Gyllenhaal, sin duda notable tanto en el ring como fuera de él, no es suficiente para disimular las flaquezas (tal vez debería decirse la pereza) de un guion que recurrió a todos los clichés típicos del film de boxeo”, destacó el portal La Nación.

“Fuqua no se lleva bien con la intimidad y la psicología pero sí con la vertiente más sudorosa y demodé del cine de acción, convirtiendo al último tercio del vía crucis de Billy en un emotivo compendio de golpes filmados con pulso, brutalidad y realismo. Al igual que el estilo pugilístico de su protagonista, Revancha tiene menos cabeza que corazón. Con eso le alcanza para ganar por puntos y en fallo dividido”, según Página 12.

Contenido Patrocinado

Lo Último