La plataforma de Netflix pendiente de sus espectadores y sus exigencias tiene en su catalogo producciones de contenido dramático y hay uno que ha llegado al Top de las más vistas, se trata de “El Precio de la Verdad”, una película estrenada en cines en 2019.
La producción llega al streaming y se coloca entre la más elegida de los usuarios. Está protagonizada por Mark Ruffalo y Anne Hathaway y está basada en hechos reales.
“El Precio de la Verdad” narra la impactante historia de un tenaz abogado que destapa un oscuro secreto. A medida que investiga, se da cuenta de que un creciente número de muertes inexplicables está vinculado a una de las corporaciones más grandes del mundo. La trama se intensifica a medida que el abogado arriesga todo: su futuro, su familia y su vida, para revelar la verdad detrás de este escándalo.
La historia del abogado
La realidad es que Robert Bilott (Mark Ruffalo) era un abogado ambientalista (quien en sus inicios defiende a las industrias químicas), demandó en el año 1999 a la empresa multimillonaria Dupont’s, fabricante del teflón, reconocido material que recubre el sartén.
Todo comenzó con la visita de Wilbur Tennat (Bill Camp) un vecino proveniente de la localidad de Virginia Occidental y casualmente también vecino de su abuela, diciéndole que en su granja habían muerto más de 190 vacas y que algo extraño ocurría con el territorio debido a los desechos que generaba aquella empresa.
No muy seguro de querer enfrentarse a uno de los principales monstruos corporativos de aquella ciudad, Robert decide seguir indagando. Es así como descubre que no solo se produjeron las nuevas sartenes con teflón, sino que además los desechos y químicos que la componen son altamente peligrosos para el ser humano, principalmente el C8 o PFOA que fue desarrollado para impermeabilizar a los tanques en la segunda guerra mundial el cual una vez en el cuerpo, éste es incapaz de eliminarlo, reseñó el portal Lee Hoy.
Es aquí donde empieza una larga lucha en la que el principal culpable es la negligencia ambiental de aquella empresa; ¿Por qué?: Los residuos que contenían altas concentraciones de C8 fueron dejadas en las distintas fuentes de agua de aquel territorio envenenando así a casi toda la comunidad con el paso de los años, por lo que muchos murieron de distintos tipos de cáncer, además de las mujeres embarazadas que tuvieron hijos con malformaciones o problemas de salud y hasta problemas de esterilidad.
Una historia interesante que no te puedes perder y que está disponible en Netflix para disfrutar desde la comodidad de tu hogar.