Series & chill

La adictiva e impactante miniserie que recién llegó y ya es la más vista de Netflix: está basada en un brutal caso real

Se trata de la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez que cuenta el asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos

Los relatos de crímenes basados en hechos reales ha sido de los géneros más exitosos de la plataforma de Netflix y este mes recién estreno una serie que promete ser de las más vistas del streaming. Se trata de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), una producción que cuenta de forma dramatizada el asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos.

La serie fue creada y dirigida por Ryan Murphy e Ian Brennan, los mismos que trajeron Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la cual se volvió una sensación en redes sociales.

La serie Monstruos nos adentra en uno de los crímenes más mediáticos de finales de los años 80 en Estados Unidos. El que cometieron los hermanos Lyle y Erik Menéndez acabando con la vida de sus padres el 20 de agosto de 1989.

Publicidad

Un suceso que ya se llevó a la pequeña pantalla con un spin off de la longeva Ley y Orden, Ley y Orden True Crimes: el caso Menéndez, con Edie Falco como la abogada defensora de los hermanos, destaca el portal Mujer Hoy.

¿Un crimen atroz por abuso del padre?

El actor español Javier Bardem es el encargado de interpretar al malogrado padre de los asesinos y esto es lo que nos va a contar Monsters: la historia de Lyle y Erik Menéndez.

La historia sigue a Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos que asesinaron a sus padres en su hogar de Beverly Hill en 1989. Durante sus juicios, donde obtuvieron mucha fama, los hermanos alegaron que sufrieron abuso durante muchos años y por eso decidieron terminar con la vida de sus padres.

Lyle le había contado a su prima Diane Vander Molen que su padre abusaba sexualmente de él. Unas acusaciones que ella compartió con la madre de los niños y esposa de José, y que ésta descartó categóricamente, excusándose en que el niño mentía.

Disparos a sangre fría

El crimen se produjo en la tarde del 20 de agosto de 1989, cuando José y Kitty Menéndez estaban en su mansión de Beverly Hills y se vieron sorprendidos por sus hijos, que entraron en el hogar familiar portando sendas escopetas.

José recibió seis disparos, incluido uno de ellos en la parte posterior de la cabeza que resultó fatal, mientras que ella recibió diez, para lo que uno de los hermanos tuvo que regresar a su coche a recargar su arma.

Nicholas Chavez, personifica a Lyle, mientras que Cooper Koch, se pondrá en la piel de Eric. Javier Bardem es José Menéndez, Chloë Sevigny es Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez y Nathan Lane es Dominick Dunne.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último