Los documentales en la plataforma de Netflix gozan de mucho éxito por sus interesantes temáticas y la recomendación para este fin de semana es uno de corta duración, Se trata de “Wild Wild Country”, que cuenta la historia de una de las sectas más perversas de los Estados Unidos.
El hecho ocurrió en Oregon, iniciando en el año 1981, cuando un gurú proveniente de la India inició una secta que crecería más de lo esperado.
El documental está a cargo de Chapman y Maclain Way, y se estrenó en el año 2018. El conflicto estalló cuando los miembros empezaron a chocar con los ciudadanos de Antelope, ciudad situada en el Estado de Oregon, de Estados Unidos.
El intento de asentamiento de un gurú indio y sus seguidores en una pequeña localidad de Oregón durante los años 80 es la base sobre la que se construye una apasionante serie documental dividida en seis episodios.
Lo que parecía un conflicto puramente local pronto fue ganando presencia a medida, pero ‘Wild Wild Country’ no va directa al meollo, sino que se toma las cosas con calma para que uno entienda mejor la dimensión de la historia que nos va a contar.
Sexo libre y meditación
El primer episodio, la llegada de Bhagwan Shree Rajnessh a Estados Unidos, detalla que fue lo que le llevó a expandir su palabra, basada en el sexo libre y la meditación, fuera de su país natal, donde cada vez era sometido a un control mucho mayor por parte de las autoridades.
Todo esto a través de entrevistas con algunas de sus seguidores más destacados, entre los que sobresale con luz propia Ma Anand Sheela, reseñó el portal Spinof.
Sheela se convierte en la principal impulsora de esas creencias que simplemente buscaban encontrar un sitio en el que, por así decirlo, tener su base de operaciones a partir de la cual ir llegando a personas de todo el mundo.
El problema es que la creación de esa utopía tardó bien poco en chocar con las autoridades, dando lugar a conflictos de lo más variados y en los que hay episodios tan alucinantes que hasta cuesta creer que algo así pudiera suceder.