No cabe duda que Bridgerton tiene muchos elementos que la convirtieron en la serie más importante y vista de la plataforma de Netflix, pero esas escenas subidas de tono la hicieron aun más interesante. De ese género de época hay una de 3 capítulos que dicen que supera la historia de Penelope y Colin. Se llama “Sangre, sexo y realeza”, un docudrama que cuenta la historia de Ana Bolena y Enrique VIII.
La historia trata de la forma más sensual los asuntos palaciegos que envuelven la monarquía inglesa con Enrique VIII y Ana Bolena. Escenas picantes, amor, política, religión y alta sociedad es todo lo que ofrece esta miniserie.
Según el portal Cinemanía es una mezcla entre el documental y la ficción que trata sobre la realeza británica y los controvertidos sucesos que ocurrieron en la vida privada de Enrique VIII y la reina Ana Bolena.
Los tres capítulos que tiene esta serie muestran los dramas de ambos personajes desde una perspectiva actual, de ficción y muy subida de tono.
La consorte desafiante de la monarquía
Ana Bolena, posiblemente la reina consorte más desafiante de toda la monarquía inglesa, aparece en esta serie con la misma esencia, la de una mujer que se interesaba por la cultura y sin miedo a expresar sus ideas.
Sus desafíos llegaron hasta el punto de que se casó en secreto con el monarca a escondidas del Papa, ya que este se negaba a dar la nulidad del anterior matrimonio de Enrique VIII y Catalina de Aragón.
La serie está dirigida por James Bryce y escrita por Francesca Forristal, Yero Timi-Biu y Jillian Mannion y es una buena opción para ver si te han gustado otras series como Jóvenes altezas o The Crown, aunque en este caso los asuntos palaciegos se narran de forma muy sensual y con unos grados de temperatura de más.
“El ascenso y la caída de Ana Bolena, desde sus intentos de lograr una reforma religiosa radical hasta su fatídico matrimonio con Enrique VIII. Todo eso en este jugoso docudrama. Provocativos anacronismos y precisión histórica en este docudrama con entrevistas a expertos y recreaciones que ilustran las jugosas historias de la realeza del pasado”, reza la sinopsis oficial de esta producción disponible en Netflix.