Las películas y series subidas de tono son muy buscados por los espectadores de la plataforma de Netflix. En su catalogo hay una producción que ha dado mucho de qué hablar por su retorcida historia, su nombre es “Pura Pasión”, se estrenó en 2020 y tiene una duración de 96 minutos.
“Un hombre y una mujer se conocen por casualidad. Él es un diplomático ruso, más joven que ella y casado, y ella es profesora e investigadora. Poco a poco sus sentimientos irán creciendo”, es la sinopsis de la película en Netflix.
Pura pasión está dirigida por Danielle Arbid, directora francesa que tiene una larga trayectoria que incluye documentales, cortometrajes y telefilms. El guion está basado en la novela homónima de Annie Ernaux publicada en 1993. La cinta es una coproducción entre Francia y Bélgica y llegó de la mano de la compañía Les Films Pelléas.
Sexo e intriga
Es una película que recorre el sexo, el feminisimo y también la intriga. El elenco está formado por Sergei Polunin, Laetitia Dosch, Caroline Ducey, Grégoire Colin, Slimane Dazi, Tibo Vandenborre, Shahira Fahmy, Arnaud de Montlivaut y Lou-Teymour Thion.
La critica tiene buenos comentarios porque aseguran que es “una obra que no dejará indiferente a nadie (...) Su fotografía trasciende con facilidad y de forma impresionante los obstáculos planteados sobre el papel, para contar un relato detallado sobre las ‘banalidades’ de la pasión”, destaca Cineuropa.
El portal Micropsia comenta cómo la simpleza que se menciona en el título es justamente opuesta a lo que sucede en el film: “Arbid (…) no llevará la narración hacia las respuestas fáciles o clarificadoras. Al contrario, hará que Passion Simple deje de ser tan simple como parecía ser y se transforme en un desafío cerebral”.
Es una película que tienes que agregar a tu listado para este fin de semana y tener una opción diferente a tus géneros favoritos.