Series & chill

Netflix: la cruda película mexicana basada en desgarradores hechos reales

Se trata de “Ruido”, una cinta de 104 minutos dirigida por Natalia Beristain

El gigante de la N roja, Netflix, tiene en su lista grandes producciones mexicanas que son del gusto de sus suscriptores, pero en 2023 llegó una al streaming que cautivó y que no puedes dejar de ver. Se trata de “Ruido”, una cinta de 104 minutos dirigida por Natalia Beristain que está basada en hechos reales y trata sobre la desaparición de mujeres en México.

“Julia es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas”, destaca la sinopsis de Netflix.

La trama de “Ruido” sigue la vida de Julia, interpretada por Julieta Egurrola, una artista plástica cuya hija ha desaparecido. Junto a Teresa Ruiz, quien interpreta a Abril, una periodista interesada en desentrañar los misterios de las desapariciones en México, emprenden un viaje que revela la corrupción y la trata de personas en el país, mostrando la lucha desgarradora de las mujeres en busca de sus seres queridos.

Publicidad

El film es una denuncia estremecedora

“Ruido” no solo es una película, sino un grito de denuncia contra la incompetencia y el encubrimiento de las autoridades judiciales mexicanas.

La producción mexicana está protagonizada por Julieta Egurrola -actriz de cine, televisión y teatro que ha participado de una gran cantidad de producciones como Crónica de un desayuno, Lunáticos y Restos de viento y Teresa Ruiz (Narcos: México; The Marksman; Luis Miguel: La serie). A ellas las acompañan Adrián Vázquez y Arturo Beristain, entre otros.

La cinta fue dirigida por Natalia Beristain (El presidente; El día después: Nosotras; Los adioses), quien también se encargó del guion junto a Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela Escobedo. La fotografía fue trabajo de Dariela Ludlow mientras que la música fue obra de Pablo Chemor. Woo Films y Agencia Bengala oficiaron de productoras.

Contenido Patrocinado

Lo Último