Alerta existe en el Reino Unido por el estado de salud del rey Carlos III. Esto luego que reportes de medios internacionales como New York Post afirmaran que la situación del monarca, quien padece cáncer, no es la mejor y que su salud se estaría “deteriorando progresivamente”.
Una información similar dio a conocer The Daily Beast, quienes aseguran que la situación actual del rey “no es buena”.
“Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever”, señaló el medio citando una fuente descrita como un amigo de la familia real.
Casa Real actualiza los planes para el operativo por funeral del rey
Esta situación habría causado preocupación en el Palacio de Buckingham, por lo que se habrían actualizado los preparativos de la llamada “Operación Menai Bridge”.
“Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente”, señaló una fuente a The Daily Beast.
Este operativo es actualizado regularmente tras la muerte de la reina Isabel II, el cual establece todos los protocolos, procedimientos y detalles para un eventual funeral del monarca.
Eso sí, no todas las publicaciones sobre el estado de salud del rey Carlos son preocupantes, ya que también existen reportes más positivos sobre el monarca.
Al respecto, la edición británica de Vanity Fair indicó que se espera que en junio cuando se desarrolle el tradicional Trooping The Colour, el rey reaparezca en una actividad pública.
“En estos momentos, Su Majestad se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento. Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente”, afirmó una fuente al citado medio.