La noche del 20 de abril fue para Karol G inolvidable. Se coronó como la Reina del Género Urbano y arrasó en los premios Latín American Music Awards 2023.
El MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, vibró cuando “La Bichota” recibía los galardones, 8 en total, destronando en la categoría Artista del Año a Bad Bunny, Daddy Yankee, Romeo Santos y Rosalía.
Además, la colombiana fue la artista más premiada de la noche por sus dos últimos álbum, “KG0516″ y “Mañana será bonito”.
En segundo lugar, quedó el puertorriqueño Bad Bunny, quien se llevó cuatro premios de las 11 a las que estaba nominado.
Además de Artista del Año, Carolina Giraldo se llevó en solitario los premios de las categorías Artista Streaming del Año, Mejor Artista - Urbano; además de que su canción “Provenza” ganó la categoría a Mejor Canción – Pop y su Strip Love Tour el de Gira del Año.
Con Becky G, Karol logró los galardones en las categorías de Canción del Año, Colaboración del Año y Mejor Colaboración – Pop/Urbano con la canción que presentaron en febrero de 2022 y en la que rindieron homenaje a Paquita la del Barrio, llamada “Mamiii”.
Artista colombianos se alzaron en premios
Pero es que los colombianos arrasaron en los premios: Shakira se convirtió en la Mejor Artista – Pop de los Latin American Music Awards 2023 y con su canción “Monotonía”, junto a Ozuna, ganó la categoría Mejor Colaboración – Tropical.
Manuel Turizo, quien con su éxito triple platino “La Bachata” se quedó con la categoría Mejor Canción – Tropical; en la que le ganó a Rosalía, Bad Bunny, Camilo y Romeo Santos, reseñó Infobae.
Karol G en los mejores escenarios de Estados Unidos
Karol G también hizo historia el pasado 15 de abril al presentarse en el programa estadounidense Saturday Night, donde interpreto varias canciones de su álbum Mañana será bonito.
Con su cabello rosado y respaldada por un grupo de cantantes, Karol G abrió con una interpretación relajada de Mientras me curo del cora y Tus gafitas.
También hizo un cameo en el sketch de Spanish Class junto a Armas, allí vistió como colegiala luciendo una camiseta negra con la palabra Photoshop tachada, en clara referencia a la portada de la revista GQ México.