Madonna dejó a todos sorprendidos en los Premios Grammy 2023 por todos los cambios que se ha hecho para que el envejecimiento no haga de las suyas en su rostro.
Pero el efecto ha sido lo contrario, desafortunadamente muestra un rostro tenso e hinchado. Es la presión que genera a las celebridades estar en un mundo donde la belleza y la edad cuentan mucho.
Sin embargo, hay muchas artistas que han pasado de los 60 años y han decidido dejarse sus cabellos grises y mostrarse al natural con sus arrugas, símbolo de experiencia y de amor propio, pese a las presiones a las que están sometidas.
Esto no quiere decir que mucha de estas estrellas no aprovecharan en su momento a los mejores expertos en cuidado de la piel y esteticistas y los pinchazos, los láseres y las exfoliaciones faciales revitalizantes que tienen en su arsenal, pero lo han hecho de manera muy sutil.
Según el Daily Mail estas 4 famosos han pasado por todos esos procesos y con las experiencias entendieron que envejecer al natural es mejor:
Jamie Lee Curtis
La artista de 64 años y nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar por su actuación en Everything, Everywhere All At Once, asegura que hace un tiempo se sometió a muchos procedimientos estéticos de los cuales está muy arrepentida porque la hicieron “sentirse peor” y se lamentó: “¡No funcionó, lo odiaba!”.
Tras esa experiencia aprendió que debe llevar la edad y sus cambios con orgullo. “He sido una defensora de la belleza natural durante mucho tiempo, sobre todo porque he tenido el ensayo y error de la otra parte”, dijo.
Andie MacDowell
La actriz también de 64 años, decidió abrazar sus rizos de sal y pimienta después de cansarse de su rutina de color durante el bloqueo de la pandemia de coronavirus.
Ella reveló el año pasado que se sentía mucho ‘más cómoda’ con el look más natural, admitiendo que realmente le gustaba.
Así que prefiere envejecer de forma natural y explicó: “Realmente quiero estar donde estoy y lucir de mi edad”.
Emma Thompson
La actriz de 63 años también ha abrazado el proceso de envejecimiento, luciendo mechas grises en su cabello color arena y vistiéndose apropiadamente para su edad.
Dijo que la cirugía plástica era una forma de “psicosis colectiva”.
“Honestamente, creo que cortarte a ti mismo para ponerlo en otro lugar para evitar que parezca que estás haciendo lo que realmente estás haciendo, que es envejecer, que es completamente natural, es una forma de psicosis colectiva”.
Sharon Stone
La actriz a sus 64 años admitió haber luchado con su aspecto envejecido en el pasado. Incursionó en retoques, incluido el Botox.
Explicó que el derrame cerebral que sufrió en 2001 cambió por completo su relación con la cirugía estética. Sin embargo, en los últimos años, ha lucido un aspecto más natural en la alfombra roja y ya no parece estar preocupada por sus líneas finas o sus patas de gallo. “La vida no siempre te hace sentir como un ganador a medida que envejeces”.