La Navidad es una de las festividades más esperadas de todo el año, y el árbol de es, sin duda alguna, uno de los elementos más emblemáticos y representativos de esta celebración. No obstante, luego de todas las fiestas, surge una pregunta inminente: ¿Cuándo se debe quitar el árbol de Navidad?
¿Cuándo se debe retirar el árbol de Navidad? Esto dice el Feng Shui
Aunque algunas personas tienden a quitar inmediatamente después de la víspera de Año Nuevo, otros lo mantienen en sus hogares durante muchos días más, incluso hasta el Día de Reyes. ¿Existe un momento ideal para despedirse del árbol de Navidad?
Para muchas familias, el árbol de Navidad significa mucho más que un elemento de decoración. Tiene un simbolismo profundo que marca el inicio de las festividades del mes de diciembre y la espera de la llegada del Niño Jesús, de acuerdo a lo publico por el sitio web Ellitoral.
El árbol de Navidad es uno de los elementos más emblemáticos de la temporada festiva
Según la tradición cristiana, la Navidad comienza con la Nochebuena, es decir el 24 de diciembre, y termina el 6 de enero, Día de Reyes, cuando se celebra la llegada de los Reyes Magos, quienes llegaron a visitar al recién nacido.
Sin embargo, según algunas costumbres más antiguas, se recomienda no quitar el árbol antes del 6 de enero, ya que hacerlo antes podría traer la mala suerte.
Por otro lado, hay quienes optan por quitar el árbol de Navidad antes de la fecha tradicional. Algunos lo hacen por temas prácticos: limpieza del hogar, el regreso a la rutina diario luego de las festividades o la intención de comenzar un nuevo año con un espacio más despejado.
En muchos hogares, el quitar las decoraciones al final de las celebridades marca el fin del ciclo navideño, lo que se puede interpretar como una sensación de frescura y renovación.