El informe final de la autopsia de Gene Hackman fue publicado revelando inquietante y nuevos detalles sobre los últimos días del actor ganador del Oscar, junto con la devastadora batalla privada que enfrentó en las semanas previas a su muerte, según lo reseñado por Hello Magazine.
Los detalles nuevos tras la autopsia final de Gene Hackman
Gene, de 95 años, falleció en febrero pasado, pocos días después de la repentina muerte de su esposa, Betsy Arakawa, en su aislada casa en Nuevo México. Ahora, dos meses después, comenzó a surgir el panorama completo de toda la situación, pintando un retrato mágico de una estrella envejecida que luchó con una enfermedad grave y una pérdida inimaginable.
De acuerdo con los registros médicos publicados por la Oficina del Investigador de Nuevo México, Gene estaba sufriendo de una serie de problemas de salud potencialmente mortales, incluyendo una enfermedad cardíaca grave, insuficiencia renal crónica y enfermedad de Alzheimer avanzada.
El aclamado actor murió por una enfermedad cardiovascular
La autopsia confirmó que Gene tenía un marcapasos biventricular desde abril de 2019 y presentaba características neurodegenerativas compatibles con la enfermedad de Alzheimer. Su causa de muerte fue una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva grave, con Alzheimer y enfermedad renal como factores contribuyentes.
Trágicamente, los hallazgos sugieren que Gene pudo haber pasado casi una semana vagando por su casa después de la muerte de Betsy, sin darse cuenta que ella había fallecido.
El deterioro cognitivo de Gene, causado por las diferentes etapas del Alzheimer, probablemente lo protegió de algún modo de la realidad que lo rodeaba. La pareja, que llevaba más de 30 años casada, había construido su vida tranquila y juntos, lejos del foco mediático de Hollywood.
Betsy, de 65 años, murió primero, alrededor del 12 de febrero, por una insuficiencia respiratoria causada por hantavirus, una enfermedad rara y mortal que se contrae a través de la exposición a excrementos y saliva de roedores.