El pasado lunes 21 de abril el Papa Francisco perdía la vida a los 88 años de edad luego de haber reaparecido un día anterior en el día de Pascua. Se trataba de una noticia que sorprendió a miles de personas, pese a que el pontífice tuvo semanas en el hospital. Tras este hecho, muchos mandatarios y líderes mundiales asistieron al entierro del Sumo Pontífice. No obstante, el rey Carlos III no acudió, a pesar de ser una de las últimas personas que tuvo contacto con él, según reseñó Lecturas.
PUBLICIDAD
El rey Carlos III no asistió al entierro del Papa Francisco: ¿Por qué?
Semanas atrás el monarca británico y la reina Camila realizaron un viaje por Italia. En un principio, desde el Palacio de Buckingham lanzaron un gran comunicado en el que confirmaban la anulación de su reunión con el Papa debido a la enfermedad que le había llevado a pasar una temporada en el hospital.

No obstante, durante su estancia en tierras italianas sorprendieron al realizar una visita privada al pontífice. Su encuentro fue de unos minutos, pero tuvieron la ocasión de estar con él.
Un protocolo real
La institución monárquica británica confirmó que el príncipe William sería el encargado de asistir al funeral en representación de la realeza del Reino Unido, hecho que finalmente aconteció. Se trata de una decisión que sorprendió a miles, pues resulta extraño que no sea Carlos III quien acudiese al entierro. Sin embargo, existe una razón muy simple.
Existe un protocolo que implantó la reina Isabel II años atrás que impide a los monarcas acudir a este tipo de actos. Este dicta el soberano no asiste a los funerales. De hecho, el propio Carlos III asistió como príncipe de Gales al funeral del Papa Juan Pablo II cuando su madre reinaba años atrás. Además, esta presencia supone también un paso al frente en el papel de William como futuro rey de su país.