Trending

Las únicas seis mujeres del mundo que pueden romper este estricto protocolo ante el Papa: ¿Quiénes son?

El ‘privilège du blanc’ solamente lo tiene seis mujeres en el mundo

Se revela el sueldo que recibirá el sucesor del papa Francisco.
(Franco Origlia/Getty Images)

La primera vez que la actual reina Letizia acudió a un encuentro oficial con el Papa Francisco lo hizo vestida de negro. Llevaba una mantilla, un vestido largo y guardaba compostura ante el pontífice. A su lado, el entonces príncipe Felipe departía con Francisco mientras esta besaba el anillo papal, de acuerdo a lo reseñado por Lecturas.

PUBLICIDAD

Las seis mujeres que pueden desafiar el protocolo del Vaticano

Poco tiempo después, ya realizada la proclamación de Felipe como rey de España, Letizia volvió al vaticano. La imagen era muy distinta. De blanco impoluto, sin mantilla y con una falda mucho más corta. La reina usaba el llamado ‘privilège du blanc’, una excepción con la que solo cuentan seis mujeres en todo el mundo. Letizia es una de ellas y también la reina Sofía.

Papa Francisco
Papa Francisco Imagen de Getty Images

Ahora, tras el fallecimiento del papa Francisco, comienzan las quinielas sobre qué representantes acudirán al funeral del pontífice. Las cuestiones sobre el protocolo y estilo que deben seguir los monarcas cuando se encuentran ante el Papa vuelven a ser tendencia. Es el llamado ‘privilège du blanc’, pero no se aplica a funerales.

Las mujeres, en presencia del Papa, deben vestir de negro y sin escote. Las mangas deben cubrir los brazos por completos y las faldas deben llegar más debajo de la rodilla. Es una norma que se aplica y solamente tiene una excepción.

El llamado privilegio de blanco: ¿Qué es?

El llamado ‘privilège du blanc’ supone que, ante el Papa, se puede vestir de blanco. Es una excepción que el Vaticano hizo a aquellas instituciones monárquicas que se mantuvieron afines a la religión católica. Se aplica a las reinas que ostenten título y corona. En la actualidad, solamente seis nombres figuran en esa lista.

En la actualidad, la reina Sofía y la reina Letizia son dos de las mujeres que forman parte de esa lista. Junto a ellas, las reinas Paola y Matilde de Bélgica.

Otra de las integrantes es Charlene de Mónaco. La esposa de Alberto de Mónaco también ostenta este privilegio. Por último, lo mismo ocurre con la gran duquesa María Teresa de Luchemburgo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último