Luego del anuncio de la muerte del Papa Francisco, muchos famosos y miembros de la realeza compartieron su pésame y despedida. Uno de ellos fue Carlos III, quien publicó un conmovedor mensaje, de acuerdo a lo reseñado por Panorama Web.
PUBLICIDAD
El rey Carlos III usó una corbata negra en su más reciente aparición: ¿Por qué?
Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue su más reciente look con el que apareció para ver al primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, pues lució una corbata negra, dejando a muchos con la incógnita. ¿Por qué el rey Carlos III escogió ese accesorio para su aparición pública después del fallecimiento del pontífice?
Se trata de un protocolo de la realeza británica, cada elección de vestuario tiene un mensaje muy claro, incluso cuando parece algo mínimo, por lo que su reciente atuendo con corbata negra es muestra de un símbolo de duelo, respeto y solemnidad, y se suele usar en momentos cuando hay una pérdida significativa, ya sea dentro de la familia real o en el mundo.
Un mensaje de duelo y respeto por el fallecimiento del Papa Francisco
En este caso, la decisión del rey Carlos III de vestir con este tono sobrio y dicho color de corbata fue un claro gesto muy profundo y lleno de respeto hacia el Papa Francisco, quien falleció a los 88 años de edad luego de batallar semanas en el hospital.
Es importante recordar que, aunque el monarca es la cabeza de la Iglesia Anglicana, sus recientes encuentros con el Papa y su historial de apertura interreligiosa muestran una clara voluntad de querer tender los caminos entre las religiones.
A pesar de las claras diferencias que existen entre ambas instituciones religiosas, Carlos III demostró que la espiritualidad y la diplomacia pueden ir de la mano. En su reunión con el primer ministro de Nueva Zelanda, ambos reflexionaron sobre “el legado extraordinario” del Sumo Pontífice.