La Casa Real de España emitió un comunicado sobre la muerte del papa Francisco. Durante todo este lunes, 21 de abril, muchas personalidades importantes del mundo reaccionaron a la pérdida física del papa y el rey Felipe no fue la excepción.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el mensaje compartido desde Zarzuela llamó la atención por un detalle inusual.
Frase que demuestra la división familiar
Además de redactar un sentido pésame, hay una frase que deja ver la división entre la familia real y la familia del Rey. El comunicado, firmado por don Felipe, incluyó a algunos miembros de la familia y hace mención directa a la reina Letizia.
Las palabras son las siguientes: “Ante el dolor por su pérdida, la Reina y toda la Familia Real se unen a mí para trasladar a toda la Iglesia Católica, nuestro pésame y nuestro afecto, así como nuestras oraciones por su descanso eterno”.
Por lo que, además de incluir a la reina, también tomó en cuenta a la princesa Leonor y a la infanta Sofía y a sus padres los reyes Juan Carlos y Sofía. Esta es una forma de demostrar que ellos forman parte de la familia real. Pero infantas Elena y Cristina y sus hijos, fueron excluidas.
Fuera del comunicado, ¿y fuera de la familia real?
Las hermanas y los sobrinos del rey Felipe no forman parte de este comunicado, porque cuando mencionaron a la familia real, las infantas Elena y Cristina y sus hijos Victoria Federica, Froilán, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin no aparecen en él.
Según los medios españoles, su Majestad envió este comunicado desde el enfoque institucional sin mezclar lo personal.
Funeral del papa Francisco
Es bien sabido que diferentes personalidades y autoridades viajarán hasta Roma, por lo que es probable que los reyes Felipe y Letizia asistan representando a España.